Iniciativa Privada | Veracruz nicho de mercado: Abreu

0

Veracruz es inmensamente rico en recursos naturales lamentablemente no se han aprovechado y para reactivar la economía regional solo hay que promover el consumo interno de los productos locales, ahí está la solución, dijo el empresario Carlos Abreu Domínguez, presidente de la asociación Semillero Empresarial al reunirse con integrantes de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, Acover y dar a conocer sus propuestas de campaña como candidato a diputado federal por el PT por el distrito 10 Xalapa.
Acompañado por el coordinador estatal de ese partido Vicente Aguilar Aguilar, Carlos Abreu aclaró no ser político, sino empresario, padre de familia y activista social, pero quiero como todos: seguridad, trabajo y una mejoría económica para mi familia. Xalapa es una ciudad culta y necesita políticos serios y responsables gente que haga propuestas serias y viables no simples ocurrencias. Por ello, explicó que sus propuestas son sencillas pero efectivas como el promover la reactivación económica a través del consumo interno de los productos locales, para ayudar a todos aquellos comercios que de manera heroica no cerraron durante la pandemia, asimismo se debe potenciar las Zonas Metropolitanas de los estados para bajar recursos federales y hacer un sinnúmero de obras que tanta falta le hacen al país.
Calificó de inaudito que el estado de Veracruz cuente con el mayor número de ríos y mantos acuíferos del país y Xalapa sea la tercera ciudad de la república con las tarifas más altas en cobro del servicio de agua potable y que ahora tenga programas de tandeo por falta de agua. Es más, empresarios inmobiliarios se quejan de tener detenidos muchos proyectos de desarrollo por falta de agua y hasta el momento no existe programa oficial alguno para enfrentar este problema.
Se tiene la misma red hidráulica de hace décadas y las mismas fuentes de abastecimiento, pero la población se ha duplicado y triplicado de manera exorbitante en las últimas dos décadas. Hoy son numerosas las colonias de los alrededores de Xalapa, por eso los servicios ya no alcanzan para toda la población. Necesitamos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales, basureros ecológicos en donde los desechos sean negocio como ocurre en otros lugares. Necesitamos generar empleo para todos aquellos jóvenes que egresan de las universidades y tecnológicos, a través de un pabellón de proyectos productivos en donde no solo el gobierno sino la iniciativa privada apoyará para generar empleo.
Se debe concientizar a la gente sobre la captación y almacenamiento de agua de lluvia para uso doméstico. Se pueden hacer muchas cosas en agroindustria, Veracruz es un nicho de mercado que lamentablemente no ha sido aprovechado como debiera, hay muchas oportunidades para Veracruz quiero servir a mi ciudad, mi estado y país, comentó Carlos Abreu, xalapeño, padre de familia, empresario y persona trabajadora qué aunque no es político, como él dice, tiene vocación de servicio que es lo que hace falta en muchas de las personas que en estos momentos contienden por un cargo de elección popular, tan tan.

REMODELACIÓN DE LA ROTONDA

Locatarios del tradicional mercado de la Rotonda señalaron que hay inquietud entre los comerciantes porque con los trabajos de rehabilitación del mercado, los reubicarán de manera temporal en lo que fueron las instalaciones o bodegas de una embotelladora y posteriormente centro de actividades culturales y artísticas de la escuela Euro, situada en la esquina de la avenida Américas con Justino Sarmiento.
La inquietud surge porque dicen que tan solo los locales dedicados al área de comida requieren de servicio de agua y gas para estar en condiciones de atender al público, servicios de los cuales no se cuentan en ese sitio, confían en que este tipo de situaciones las autoridades municipales y estatales le encuentren pronta solución.

CANDIDATOS DE MC

Y por cierto, anteayer domingo las candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano a diputaciones locales y presidencias municipales del estado, bajo el slogan de vamos a recuperar la grandeza de Veracruz, rindieron protesta para participar en el proceso electoral 2021 teniendo participación en los 212 municipios de la entidad. Presente el senador y presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, acompañado del dirigente estatal Sergio Gil Rullán y de integrantes del Comité Nacional de MC

Y por hoy es todo.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *