SENTIDO COMÚN | Las mujeres en peligro

Por más que se trate de maquillar las cifras, Veracruz sigue al alza en la comisión de feminicidios, toda vez que se han registrado en los primeros 3 meses del año un promedio de 7 feminicidios al mes, ocupando el segundo lugar a nivel nacional luego del Estado de México.

Las mujeres en Veracruz siguen siendo víctimas de agresiones, tanto de homicidios como secuestros, violaciones y extorsiones.

Resulta doloroso ver como todos los días los medios y las redes sociales dan cuenta de actos violentos contra las mujeres en todos los municipios de la entidad, sin que las autoridades puedan hacer algo para evitar esta violencia de género.

En cuanto a extorsiones se reportaron durante el primer trimestre 87 casos y 412 denuncias por violencia de género, 674 denuncias por lesiones dolosas contra mujeres y 2,744 denuncias por violencia intrafamiliar contra las mujeres en el estado.

De manera que las mujeres siguen en riesgo, sobre todo en Veracruz y el Estado de México, pero aun cuando las estadísticas muestran claramente el incremento de denuncias por delitos en contra de ellas, las autoridades siguen empeñadas en negarlo y en decir que los números van a la baja.

Es increíble que la mujer con quien corre mayor peligro es con su pareja, sus amigos, en su centro de trabajo y lo peor de todo con sus familiares más cercanos.

Antes se decía que a la mujer no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa, ahora se debería decir que a la mujer no se le debe lastimar ni con la palabra, mucho menos faltarle al respeto con una nalgada o con un beso sin su consentimiento, como ha sucedido recientemente a una candidata en Zacatecas y a una conductora de televisión en un estadio de Puebla. Este tipo de hechos se repiten una y otra vez por todas partes.

Es urgente crear conciencia de que a la mujer no se le debe agredir ni violentar, sino por el contrario se le debe proteger y tratar con dignidad y respeto.
Es tiempo de poner un alto a los feminicidios y de brindar protección efectiva a las mujeres, de darle importancia y credibilidad a sus denuncias antes de que sea demasiado tarde.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies