Veracruz vive la mayor escalada de persecución política en la historia: PAN

En Veracruz las detenciones, intimidaciones y el hostigamiento contra las voces críticas y de oposición, reflejan la mayor escalada de persecución política y atentado contra la democracia en la historia de la entidad, declaró el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.
En menos de dos meses se han realizado detenciones contra precandidatos de oposición: Rogelio Franco Castán, Gregorio Gómez y Nicolás Ruiz.
La misma forma de persecución y hostigamiento ahora es en contra del precandidato a la presidencia municipal de la ciudad de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Esta cacería política a manos de Morena, tiene como único objetivo, debilitar al bloque ciudadano de oposición que recuperará a Veracruz de la crisis en la que se encuentra.
“Seguimos exigiendo alto a la persecución política contra las voces críticas y de oposición. No callaremos ante sus intimidaciones, vamos a seguir defendiendo la legalidad, la libertad y la democracia”.
Guzmán Avilés, señaló que las estrategias de represión que utiliza Morena, son propias de una dictadura y son ejercidas para mantenerse en el poder en las próximas elecciones, aun cuando la población ya no quiere a Morena en Veracruz.
En ese sentido, indicó que Acción Nacional continuará exigiendo que la jornada electoral de este año, atienda los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, autonomía, independencia y equidad, que deben caracterizar cualquier proceso electoral.
Finalmente, Guzmán Avilés reiteró que el PAN continuará luchando en defensa de la democracia, la legalidad y los derechos de las y los ciudadanos para recuperar a Veracruz y construir juntos un mejor futuro.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies