Miguel Ángel Yunes Márquez no puede ser candidato a la alcaldía de Veracruz: MORENA

0

Veracruz, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez no puede ser candidato a la alcaldía de Veracruz porque no cumple con los requisitos que exige la ley, afirmó el diputado federal de Morena, Julio Carranza.

Acompañado por el también legislador federal Francisco Javier Lorenzo Cabrera, dijo que el video que ayer publicó el candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Veracruz, es una clara muestra de que están desesperados.

En conferencia de prensa expuso que Yunes Márquez no cumple con los requisitos que marca la ley para ser candidato a la alcaldía porteña, que son haber nacido en la ciudad de Veracruz o tener un mínimo de 3 años de residencia.

Y enumeró:
1.- Yunes Márquez nació en Xalapa y ahí fue registrado.
2.- Todos tenemos conocimiento que su mansión se encuentra en Alvarado en el Rincón del Conchal y así lo ha confirmado la autoridad municipal.
3.- De todos es sabido que en la elección pasada, hace menos de tres años, Yunes Márquez votó en Boca del Río, donde dijo que tenía su domicilio, él mismo subió el video.
4.- Desde que Miguel Ángel Yunes Marquez perdió hace menos de tres años, la elección pasada para gobernador, ha estado en el extranjero más de 370 días. Esto es, en tres años, el no ha vivido en Veracruz más de un año.

Incluso, apuntó, él mismo lo dijo en alguna declaración que ustedes recordarán, cuando presumió que se encontraba estudiando en Francia

Estos elementos, que que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), son más que contundentes y con sus propios testimonios.

Expuso que hay un tema más delicado en el que debemos de reflexionar todos, Miguel Ángel Yunes y su hermano Fernando, el alcalde de Veracruz, y el PAN abusaron de la buena voluntad de una jefa de manzana a la que intimidaron como es su estilo, para que extendiera un falso testimonio en el que señala que la residencia de Miguel está en Veracruz.

La obligaron a mentir y a cometer un delito penal, hoy sabemos que la señora ya ha sido citada a declarar por la Fiscalía General de República (FGR), dijo el legislador.

Indicó que todo esto inicia por una denuncia presentada contra Miguel Ángel Yunes Márquez, por los propios militantes del PAN, una denuncia interpuesta por los propios militantes de su partido. Fue durante el proceso interno que los panistas detectaron esas ilegalidades y lo denunciaron. A Miguel Ángel lo acusan los propios panistas y lo persiguen sus delitos los cuales le impedirán legalmente ser candidato a la alcaldía de Veracruz.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *