Brillaron esgrimistas veracruzanos en Selectivo Nacional 2021

Boca del Río, Ver.- Saldo positivo el conseguido por la delegación veracruzana de Esgrima, que obtuvo diez medallas en total, de las cuales cuatro fueron oros, una plata y cinco bronces en el segundo Selectivo Nacional de la especialidad, el cual se realizó en Monterrey, Nuevo León y que otorga puntos para el ranking rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Los espadachines veracruzanos dieron muestra de su crecimiento en este deporte, sobre todo en las categorías que son contempladas para los Nacionales CONADE 2021.

Los mejores exponentes de la delegación veracruzana fueron los hermanos Tamara y David Oropeza Gil, quienes consiguieron dos medallas de oro respectivamente, ellos son integrantes del Club Heroico de Veracruz a cargo del entrenador Dimas García.

“Estamos contentos con los resultados, mis deportistas están fuertes y al ser categoría de Nacionales CONADE, seguiremos preparándonos más fuerte para siempre pensar en el podio para Veracruz”, comenta el entrenador Dimas García.

Destaca el trabajo que realizó Ismael Chávez García, quien recién participó en el Campeonato Mundial en El Cairo, Egipto, para conseguir dos medallas de bronce en este segundo selectivo nacional efectuado en Monterrey, Nuevo León.

A la delegación veracruzana le resta un tercer selectivo y el campeonato nacional 2021, por lo que continuarán con su preparación con la finalidad de seguir en la misma línea de los resultados positivos rumbo a los Nacionales CONADE 2021.

LOS RESULTADOS

OROS

• Tamara Oropeza Gil en la categoría Florete Femenil Infantil A
• Tamara Oropeza Gil en Espada Femenil Infantil A
• David Oropeza Gil Espada Varonil Infantil Olímpico
• David Oropeza Gil Florete Varonil Infantil Olímpico

LA PLATA

• David Oropeza Gil Florete Varonil Cadete Menor

LOS BRONCES

• Tamara Oropeza Gil Espada Femenil Infantil Olímpico
• Natalia Delgado Sable Femenil Infantil Olímpico
• Andrea Valadez Sable Femenil Infantil Olímpico
• Ismael Chávez García Espada Varonil Cadete Mayor
• Ismael Chávez García Espada Varonil Juvenil

Otros esgrimistas que no obtuvieron medallas pero que están cerca de pelear lugares para los Nacionales son, Rolando Quevedo quien obtuvo un quinto lugar en Espada Varonil Cadete Menor y Mario Amezcua un sexto lugar en Sable Varonil Cadete Mayor.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies