Epistolario | Creció la demanda de croquetas

MARTHA: Esta mañana salí a comprar alimento para mis perros. No sé por qué, pero recordé el brillante discurso de LÓPEZ OBRADOR que a las mascotas –“solovinos”- no se les puede decir “anda, ve por tu comida”, sino hay que darles de comer. ¡Cuánta razón tiene nuestro encarnado líder! A los perritos y a los gatitos hay que procurarles su alimento y como no pueden cocinarlo ni sabrían como pedírselo al tendero uno tiene que ir a la calle a conseguirlo. “El dueño, el que quiere a ese animal, lo protege y le da de comer ¿por qué a los seres humanos no?”. Eso dijo el presidente.
Por cierto, las croquetas subieron de precio. Será por la inflación, pensé. Será porque ya son un alimento de primera necesidad y la demanda ha crecido, reflexioné. Pregunté al señor que vende las croquetas por qué subieron de precio; desde que el presidente dijo que los pobres son como mascotas que hay que proveerles alimento, subió la demanda, me respondió con sorna el tendero. Pero no dijo que hay que darles croquetas, le respondí molesto. No, pero los comparó con mascotas, dijo.
En España causó hilaridad el discurso del Presidente en una de sus mañaneras. A la primera ministra de Dinamarca METTE FREDERIKSEN le dio un ataque de risa hablando ante el Parlamento danés, refiriéndose a la comparación que hizo AMLO de los pobres con los animalitos. Esto, claro, después se reveló, fue una fake news.
El problema sería que a MORENA, en estos tiempos de campañas políticas, le diera por repartir despensas con croquetas. Si por casualidad a los candidatos morenistas tuvieran esta ocurrencia, recíbanla. Las croquetas subieron de precio.
VIVIMOS tiempos de gran confusión. Ahí está, por ejemplo, que a la prima hermana del encarnado líder, MANUELA OBRADOR, su partido, MORENA, obvio, le ratificó su candidatura para reelegirse como diputada federal por una zona indígena chiapaneca. Una mujer indígena de Chiapas de nombre CRESCENCIA VÁZQUEZ, impugnó la candidatura, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial dijo que MANUELA sí podía, con todo lo blanca que es y sus ojos zarcos, pues vive en una comunidad de la etnia chol. Cosas de la ley del embudo.
Claro, el tribunal confunde que vivir o trabajar en una zona indígena es ser indígena. Pero, bueno, tiempos que, como dice nuestro amado líder, son de Transformación.

MIENTRAS TANTO, RICARDO MONREAL ya advirtió que si MORENA pierde en las próximas elecciones, el Congreso reformará el INE, lo cual es uno de los objetivos prioritarios del presidente. MONREAL no es de Jalisco, donde el que pierde arrebata, sino de Zacatecas, donde fue gobernador y hoy es senador. Se comprueba una más que los MONREAL meten la mano en todas partes. Si no, pregúntale a su hermano DAVID, el próximo gobernador de Zacatecas.
A PROPÓSITO DE LAS PRÓXIMAS elecciones, MORENA no las tiene de todas, todas. Podría lograr mayoría, pero no calificada. La consigna “ni un voto para MORENA”, gana terreno.
AL AMADO LIDER le han llegado hondo las críticas de ROGER BARTRA, reconocido intelectual de izquierda. Por eso en la mañanera de ayer se dio a la tarea de fustigar a quienes no están con él, llamándolos “intelectuales orgánicos”, coptados por jugosos contratos y becas. Pregunto por quién.
Los que él llamó “intelectuales” que están con él, son ELENA PONIATOWSKA, LORENZO MEYER, ENRIQUE GALVÁN, FABRIZIO MEJÍA, PEDRO MIGUEL, DAMIAN ALCAZAR, los hermanos BICHIR, EÌGMENIO IBARRA, los caricaturistas HERNÁNDEZ HELGUERA y EL FISGÓN, así como los fallecidos CARLOS MONSIVAIS, JOSÉ MARÍA PÉREZ GAY, FERNANDO DEL PASO, SERGIO PITOL y HUGFO GUTIÉRREZ VEGA. Lástima que estos últimos no puedan salir de sus tumbas, para escribir artículos ni cantar loas.
De acuerdo al portal Cuna De Grillos, SANTIAGO NIETO CASTILLO, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se comprometió con CARLA ASTRID HUMPHREY JORDÁN, ex esposa de ROBERTO GIL ZUART, ex senador por el PAN y ex secretario particular de FELIPE CALDERÓN.
La señora HUMPHREY JORDAN es consejera del INE, y de acuerdo con su hoja de vida tiene una trayectoria brillante. Además de ser socia de la International Women´s Forum IWF, ha sido Directora General de Asuntos Normativos de la Unidad de Inteligencia Financiera, Consultora Nacional De ONU Mujeres, especialista en temas internacionales de fiscalización, financiamiento de partidos políticos y género de Observación Electoral de la OEA. Es doctoranda –que estudia un doctorado- en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset/Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España. Licenciada en Derecho por el ITAM. Especialista Internacional en Fiscalización, financiamiento de partidos políticos y género en Misiones de Observación Electoral del OEA.
Para mayores detalles de la futura boda, NIETO le entregó el anillo de compromiso en diciembre de 2020.

SAÚL HUERTA es el ejemplo de la “nueva moral” de MORENA. Igual FELIX SALGADO. Igual DAVID MONREAL. Y otros más. Insignes mexicanos.

NO ME LA DOY DE PITONISO, pero, ya verás, la prolongación del mandato del presidente de la Suprema Corte va a ser aprobada por los ministros de ésta. Don ARTURO ZALDÍVAR no ha dicho ni sí ni no, y eso da mucho en qué pensar. Si no estuviera de acuerdo habría sido contundente.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies