Pluma Negra | Cierre Cardíaco

Gira Verde
Fuera JG de MC

Es un hecho que la mayoría de los que aspiran a ser candidatos a las Diputaciones Locales y cargos edilicios por casi todos los partidos, aún no tienen nada seguro y será hasta el 3 de mayo cuando sean candidatos oficiales, por lo pronto, se encuentran en el filo de navaja y no pueden hacer ningún movimiento ni paso en firme porque en cualquier momento se pueden caer.

Los aspirantes más frágiles son los de MORENA que no cuajan al cien por ciento y que son movidos un día sí y el otro también, es el Partido que más ajustes hace y que esperara hasta el último momento para modificar sus listas ante el OPLE.

Lo que es peor. Una vez registrados habrá ajustes en las Diputaciones Locales, en las fórmulas para alcaldías y sindicaturas, así como para el resto de los ediles.

Por lo pronto, los que se sienten candidatos deberán pasar un fin de semana cardíaco, tal vez el lunes 3 de mayo algunos de ellos ya no podrán arrancar campañas. Una vez que el Consejo General califique y apruebe las listas de registro presentadas por los partidos políticos.

GIRA VERDE

Karen Castrejón Trujillo, Dirigente Nacional del Partido Verde realizó ayer una intensa gira por el Norte de Veracruz para alzarle la mano a las y los candidatos a las Diputaciones Federales y también a los prospectos para las Diputaciones Locales y los ayuntamientos que por cierto también están sujetos a cambios de última hora.

La única mujer dirigente de un partido nacional en la actualidad fue cobijada por el delegado nacional en Veracruz, Javier Herrera Borunda quien mostró el linaje de la fidelidad al delinear la forma de hacer política que aprendió de su padre, el exgobernador Herrera.

Los dos políticos de nueva generación presumieron que las propuestas del Verde en el plano legislativo, sí se cumplen y se transforman en leyes en beneficio ambiental, garantías para las mujeres, contención a la violencia y derecho a las medicinas.

La dirigencia nacional dejó claro a los aspirantes que no hagan propuestas que saben que no podrán cumplir si llegan a ganar la elección.

FUERA JG DE MC

Cuentan que en Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, hicieron fiesta tras la intempestiva salida de la ex diputada local de Nueva Alianza, Jacky García de dicho instituto político, para irse a refugiar a Fuerza por México, donde fungirá como dirigente interina un mes. Una verdadera chapulina de la política.

Pues en el partido naranja no encontraban la forma de deshacerse de ella, pues desde su incorporación pesaba sobre ella la sospecha de que intentaba infiltrarse pero para beneficiar a la maestra Elba Esther Gordillo, es decir, operar para RSP desde MC.

Seguramente lo mismo de ella piensan en Fuerza por México, pero por lo pronto, Movimiento Ciudadano se deshizo de ella y de su “pareja” sentimental, Eduardo Carreón, quienes llevan tatuada la lealtad a la ex lideresa magisterial.

Afortunadamente, para los de su nuevo partido, las candidaturas están prácticamente definidas y su margen de maniobra será muy poco, pero con la fama que arrastran, algún desperfecto dejarán. La especialidad de la casa.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies