Por su enfermedad, anciana solicita apoyo para una silla de ruedas, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace varios años Rosa Aurora Hernández fue detectada con cirrosis hepática, desde entonces diversos males como la hipertensión, el colapso rectal y la diabetes se apoderaron de su cuerpo. 

Por su condición, desplazarse de un lado a otro le es imposible, teniendo que permanecer en cama la mayor parte del día.

Hoy doña Rosa busca el apoyo de la ciudadanía para poder adquirir una silla de ruedas que le permita desplazarse y acudir a sus citas medicas sin contratiempo alguno.

Aurora Hernández cuenta con el apoyo de sus hijos, su esposo, su nuera y sus hermanas, pero todos viven al día y se ven forzados a salir a trabajar para poder costear sus medicamentos, servicios básicos y alimentos. 

A pesar de su situación no cuenta con ningún apoyo del gobierno ya que cuenta con apenas 59 años de edad. 

«Ellos me dan un poco, no hagan mucho y me ayudan con lo que pueden, pero yo no tengo apoyo de nadie, del gobierno ni de nada, lo necesito pero ni modos. Ellos me compran mi fruta, me compran mi pollo cuando cobran y me dejan surtidito para que yo este comiendo, ya me llevaron al seguro, me acaban de llevar al seguro y ahí me van a seguir atendiendo, para el miércoles tengo otra cita», expresó doña Rosa Aurora.

Este fin de semana trascendió en redes sociales que doña Rosa Aurora se encontraba en situación de abandono, lo cual fue desmentido por sus familiares. 

«No está en abandono mi hermana, estamos pendiente de ella tanto sus hijos como su nuera y todos nosotros, ayer estuvimos aquí todos con ella y siempre yo estoy más seguido aquí con ella porque vivo más cerca y soy la que viene más seguido, en completo abandono como dicen no es cierto», afirmó Guadalupe Hernández Martínez, hermana de doña Rosa.

«En todo lo que he tenido al alcance y se puede he estado al pendiente de mi mamá y mi otro hermano que ahorita no esta, de hecho hoy solicité un permiso en la empresa donde trabajo para que pudiera llevar a mi mamá y hacerle unos análisis, todavía vamos a salir por ellos, acabamos de llegar del seguro y ahorita vamos a regresar más tarde, obvio tengo que trabajar para tener el seguro y para darle lo poquito que se pueda para su alimentación», explicó Rafael Mendoza Hernández, hijo de doña Rosa.

Doña Rosa cuenta con una silla de ruedas que le prestaron por 15 días y que tendrá que devolver por lo que pide el apoyo ciudadano para que le donen o vendan alguna silla a precio accesible, además requiere pañales y alimento.                                                                                                             Quienes deseen apoyarla pueden llevar su ayuda a la vivienda marcada con el número 32 de la calle 7 de Noviembre de la colonia Héroes de Navozari.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/por-su-enfermedad-dona-rosa-solicita-apoyo-para-una-silla-de-ruedas-y-trasladarse-a-citas-medicas/#.YIjiKkdAOX4.whatsapp

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies