Javier Azcatl obtuvo bronce en Panamericano de Pesas

0

Boca del Río, Ver.- El veracruzano Javier Azcátl Pantoja, se agenció la medalla de bronce en la modalidad de envión dentro del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas 2021, el cual se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

El integrante del Club Arrieros de Boca del Río, Javier Azcatl Pantoja, tuvo una actuación destacada para subirse al podio en la división de los 107 kilogramos en la rama varonil.

El pesista veracruzano levantó 197 kilogramos en envión, lo que significó la presea de bronce. El oro fue el colombiano Lesman Paredes y la plata para el cubano Juan Saldívar.

Azcatl Pantoja, quien es entrenado por el cubano Joel Mckenzie Díaz, quedó en sexto lugar en la modalidad de arranque al levantar 146 kilogramos. Mientras que en total fue cuarto sitio con 343 kilogramos.

El veracruzano Javier Azcatl Pantoja asistió a esta competencia internacional, luego de aprobar el campamento que realizó con la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas en Monterrey, Nuevo León.

Javier Azcatl tiene un cuarto lugar en la Universiada Mundial en Polonia, así como un lugar 13 en el Mundial de Mayores de la especialidad que se realizó en Turkmenistán. Ahora con esta actuación, sumó puntos para el ranking rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, los cuales tienen como sede tentativa Mayagüez, Puerto Rico y El Salvador.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/javier-azcatl-obtuvo-bronce-en-panamericano-de-pesas/#.YIln8ATAeuo.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *