Así pasa cuando sucede | De la ley y la gracia

COATZACOALCOS, Ver.- Finalmente, los integrantes del Poder Judicial, vilipendiados por su par que los considera desechables e incapaces para llevar a cabo las tareas para las cuales fueron designados, obligándolo a la ampliación del periodo del único considerado con la capacidad y atributos para lograr la constante y perpetua voluntad de atribuir a cada uno lo suyo, decidieron aplicar en concordancia, la máxima juarista “a los amigos, la ley y la gracia, a los adversarios, nada más la ley.

*** De esta manera, la gracia que los Magistrados del Poder Judicial Electoral podrían haber otorgado nunca llegó a excepción de la del titular de ese organismo, que votó a favor decidiéndose el resto de magistrados por la aplicación de la ley para que ningún partido político en el futuro pueda obtener una representación mayor a la otorgada en las urnas; lo anterior, luego de que en la pasada contienda Morena obtuvo el 37 por ciento de los sufragios que, mediante la coalición con otros partidos, se convirtió en 52 por ciento, obteniendo una sobrerrepresentación en el Congreso que ahora ya no podrá exceder del 8 por ciento de lo que realmente obtuvieron .

*** La voluntad también fue constante y perpetua al atribuir a Margarita Zavala, Salgado Macedonio y Raúl Morón lo suyo; a la primera, la negativa de registro de su partido político México Libre por no acreditar ante las instancias electorales, el origen de los dineros obtenidos por el organismo, mientras que Salgado y Morón, de plano no presentaron los gastos de pre campaña en busca de la nominación para contender por los gobiernos de Guerrero y Michoacán, lo que derivó en la negativa para registrarse como tales . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** En Minatitlán, Nicolás Ruiz Rosete continuará como candidato de la alianza PRI-PAN-PRD y sus seguidores no solo se encomiendan a la justicia terrenal sino también, a la divina al realizar una cadena de oración con velas, incienso y mirra para pedir por la liberación de su candidato inculpado por un delito que presuntamente cometió en esta ciudad pero está siendo juzgado en otra a casi 500 kilómetros de distancia.

*** July Sheridan, aparentemente ya fue inscrita como candidata de la alianza a la diputación local por Minatitlan con lo que se descarta la posibilidad de que substituyera a Nicolás Ruiz, que se mantiene firme tras las rejas.

*** Y hablando de Minatitlán, el ex director del Itesco, Ricardo Orozco Alor y Javier Soberano, volvieron a cambiar de partido, abandonaron el PT y ahora promueven un festival del día del niño, por el Partido Verde, que podría tomarlos en cuenta para alguna candidatura vacante.

*** En Las Choapas, el aspirante a la alcaldía Jesús Uribe, ya obtuvo una constancia de las diversas corporaciones policiacas, de que no hay ninguna investigación o delito que perseguir en su contra aunque claro, no se descarta que alguien, pudiera tener “otros datos”.

*** Los petroleros jubilados Ana Bertha Hernández Aguilar y Enrique Villegas García, fueron incrustados como Sindica y regidor en la planilla de Morena, al igual que otro petrolero Angel Echevarría que se desempeña como secretario del alcalde en Coatzacoalcos, desplazando a los auténticos militantes que, aunque presuntamente ya había desaparecido, seguirán dando continuidad al arte de la política en México, degustar el excremento, sin hacer gestos.

Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies