Obtiene amparo Pepe Mancha busca evitar que lo detenga la FGR

+1

Un Juzgado federal concedió una suspensión provisional contra una eventual orden de aprehensión dictada en contra del Yunista José de Jesús Mancha Alarcón.

El pasado 19 de abril, Mancha Alarcón solicitó la protección de la justicia contra actos del Fiscal Federal adscrito a la Mesa Primera de la Fiscalía Federal, dependiente de la Fiscalía General de la República, con residencia en Veracruz.

Inicialmente tramitó dicho recurso ante el Octavo Juzgado de Distrito con sede en Tuxpan, pero al declararse este su incompetencia para conocer el asunto, quedó radicado en el Juzgado 11o. del Séptimo Circuito en el municipio de Poza Rica de Hidalgo.

En su demanda de amparo, Mancha Alarcón busca “blindarse” de una posible orden de aprehensión/detención o presentación en su contra por parte de la FGR.

Para esto, realizó el pago de una garantía de $5 mil pesos a nombre del Juzgado 11 de Poza Rica, obteniendo a su favor una suspensión provisional.

Será el 20 de mayo próximo, a las 9:10 horas, cuando se celebre la audiencia respectiva, de acuerdo con lo publicado en estrados del Consejo de la Judicatura Federal.

+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *