Son 74 los incendios forestales activos en 16 estados del país: Conafor

0

Zapopan, Jal. a 28 de abril.- Se registran 74 incendios forestales activos en 16 estados del país, con una superficie afectada de 43 mil 79 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Agregó que también un total de 21 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Detalló que son nueve los incendios forestales en siete áreas naturales protegidas, uno en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones en Nuevo León; otro en la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas, municipio Casas, en Tamaulipas; y uno más en el área de Protección Hidrológica Sierra del Águila, municipio de Ahualulco de Mercado, en Jalisco.

También hay tres en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla en Morelos; uno en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo; otro en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Villa Comaltitlán y en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Angel Albino Corzo, Villaflores y Jiquipilas, estos últimos tres en el estado de Chiapas.

Para atender los siniestros trabajan 3 mil 161 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias, mientras que los equipos aéreos que se encuentran operando en el país o en disposición están en Nuevo León y en Tamaulipas.

También en Jalisco, en Michoacán y Puebla, donde opera helicópteros de los gobiernos estatales qual realizan vuelos de reconocimiento.
La dependencia reiteró el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Asimismo invitó a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *