Exsome en Forbes; estos son los empresarios que buscan ser alcaldes, diputados o gobernadores

0

Para las elecciones del 6 de junio, los partidos políticos recurrieron a empresarios para llevarlos como candidatos a gobernadores, diputados y presidentes municipales. Algunos de ellos han sobresalido en el sector automotriz, de la construcción, del transporte.

Morena lleva a Patricia Armendáriz, quien es empresaria y consejera de Grupo Financiero Banorte, como candidata a diputada por representación proporcional por la tercera circunscripción, integrada por Campeche, Oaxaca, Chiapas, Quintan Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. En la lista, ella se encuentra en tercer lugar.

La empresaria mexicana es conocida por su participación en el programa Shark Tank México. Actualmente es directora de Financiera Sustentable -que da créditos a empresarios del transporte público- y asesora de varias empresas.

También está Fernando “El Pulpo” Remes Garza, figura de la Liga Mexicana de Beisbol, es empresario hotelero y añejo líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM). Él es candidato de Morena para la presidencia municipal de Poza Rica, en Veracruz.

Fernando Remes es conocido en Poza Rica por su carrera como beisbolista profesional, deporte que lo une con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien lleva una amistad cercana.

Por este partido, está Ricardo Exsome Zapata, quien es candidato a a la presidencia municipal de Veracruz. Es empresario en el ramo de la construcción y el transporte.

En Fuerza por México está Juan Carlos Martínez, quien es candidato para la gubernatura de Querétaro. Desde 2011, Martínez es presidente y director general de la compañía automotriz Rhino Pro Protective Linings, que tiene su base en Estados Unidos y se dedica a la venta de accesorios para pickups, jeeps, SUVs.
Ahora como candidato presentó una plataforma de denuncia ciudadana en Facebook, que bautizó como “el estupidómetro”, la cual, según el político, ayudará a identificar las propuestas más absurdas de los contendientes de cualquier partido.

También está Pedro Corsi Amerlinck, quien es director ejecutivo de Fly Across, empresa de traslados aéreos. Él es candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) para diputado federal por representación proporcional para la cuarta circunscripción.

Por el mismo partido está Yazmín García Gómez, quien es candidata a la alcaldía Benito Juárez. Ella es empresaria en el ramo inmobiliario.

Ricardo Castro Torres, quien -según medios locales en Irapuato- es miembro desde 2017 de Rotary International y pertenece al Círculo de Empresarios de Irapuato. Él es candidato a la alcaldía de Irapuato, Guanajuato.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *