Regreso a clases presenciales en Veracruz lo determinará la SEP; aunque podría ser el 17 de mayo: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Es imperante regresar a clases presenciales y si este se da será de manera escalonada, pero será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que determine la fecha exacta del retorno a clases en el estado de Veracruz.

“No sería un regreso a clases como otros que después de un periodo vacacional todos regresan a clases otra vez, no será así, será un retorno escalonado a las actividades escolares, cuidando las medidas sanitarias, pensando que todavía tenemos la pandemia presente”.

Así lo afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Rossana Luna Cerdán y el periodista invitado, Víctor Murguía Velasco, director del Diario de Xalapa.

Detalló que después de que los estudiantes han estado un año fuera de las aulas, la pedagogía obliga atender la valoración del aprendizaje, por lo que el contacto entre el educando y el maestro es indispensable.

“Tenemos necesariamente que atender eso, lo digo como maestro, con el conocimiento que tenemos de todas las actividades escolares que son fructíferas cuando existe la convivencia del niño con su entorno y el entorno social que tiene el niño es su escuela. En verdad que sí es algo preocupante, además ya también lo han expresado muchas familias”.

Resaltó que algunos padres de familia han expresado mediáticamente una preocupación, pero que la gran mayoría desea que sus hijos tengan ese entorno escolar, “que aprendan en ese entorno, es realmente algo que no solo es observado por los maestros sino también por las familias, ven que el niño no está aprendiendo, que ya está cansado de estar mirando un televisor o estar buscando los medios electrónicos y ya no hace caso de las indicaciones de las maestras y los maestros, y ellos están realmente comprometidos con el aprendizaje del estudiante saben que es necesario ya regresar a clases presenciales. Eso es lo que nos está llevando a tomar esa decisión”.

En el caso de los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las aulas nuevamente, el gobernador dijo que se les respetará su postura.

Finalmente dijo que se realiza un diagnóstico de los planteles educativos del estado para preparar el retorno a clases, pero que si este se da será cuidando las medidas sanitarias.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/regreso-a-clases-presenciales-en-veracruz-lo-determinara-la-sep-aunque-podria-ser-el-17-de-mayo-cuitlahuac-garcia/#.YIqzbixsPO4.whatsapp

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies