Se registraron 72 nuevos casos positivos de COVID-19 en Veracruz; suman 59,579

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 59 mil 579 (+ 72 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 405 y el de sospechosos 309. Asimismo, van 49 mil 055 pacientes recuperados y mil 214 permanecen en vigilancia.

Suman 9 mil 310 (+ 10 nuevos) fallecimientos y 10 mil 877 sospechosos siguen en investigación. De los 130 mil 584 casos estudiados 60 mil 128 resultaron negativos.

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) respaldan la efectividad del biológico de AstraZeneca, considerando que fue sometido a las pruebas requeridas y pasó los filtros de calidad, eficiencia y seguridad avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); por ello, no dude en recibir la dosis contra la COVID-19.

Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

Este miércoles inició el prerregistro para personas de 50 a 59 años de edad en el portal http://mivacuna.salud.gob.mx; debido al gran número de interesados el proceso puede ser lento, tengamos calma.

La vacuna es gratuita y no tiene que ser condicionada u obligada; en tanto, las autoridades sanitarias apelan a la confianza de la ciudadanía en el plan logístico implementado, cuya prioridad es la atención humana y de calidad.

Todos seremos inmunizados, hay garantía de ello, sólo debemos esperar la etapa correspondiente; así pues, se le pide paciencia al personal administrativo en hospitales, médicos que no tienen contacto con enfermos COVID y a quienes permanecen en confinamiento.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/se-registraron-72-nuevos-casos-positivos-de-covid-19-en-veracruz-suman-59579/#.YIrDblxib_I.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies