Miente Antonio Lozano Pineda, al decir que puede revocar la sentencia

+3
  • Fue condenado a tres años en prisión por peculado;
    mantiene secuestrado al atletismo mexican

Xalapa, Ver.- El ex presidente de la FMAA, Antonio Lozano Pineda da patadas de ahogado y miente al decir que puede revocar la sentencia que le fue impuesta por el juez séptimo de Distrito de Procedimientos Legales, quien sentenció a Antonio Lozano Pineda a tres años en prisión por el delito de peculado en agravio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Aparte de esto Lozano debe ser destituido de su cargo en la FMAA debido a las diversas auditorías que se le hicieron desde 2015, donde se encontró que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, bajo el mandato de Lozano Pineda, acumuló en el SAT créditos activos por más de 27.3 millones de pesos, derivados del ejercicio fiscal del 2012 (13.5 millones) y del 2016 (13.8 millones).
Se sabe que el peor presidente que ha tenido el atletismo mexicano está negociando con el nuevo sistema penitenciario para realizar labor social no remunerada, basado en el artículo 70 del Código Penal Federal, pero antes deberá pagar más de 30 millones a CONADE y al SAT, pero en caso de no hacerlo regresará a prisión.
Asimismo, Lozano Pineda no puede ejercer cargo político alguno dentro de la FMAA, es decir, se quedó sin facultades para mover al atletismo mexicano que ha sido secuestrado por el ahora ex dirigente, incluso no puede salir fuera del país.
LO QUE EQUIVALE EL
DINERO QUE SUSTRAJO
Las investigaciones que condujeron a declarar culpable a Lozano Pineda señalan que desvió de CONADE fue de 8.2 millones de pesos.
Un medallista olímpico de oro gana de por vida 13 mil pesos mensuales o 156 mil al año, lo que significa que Antonio Lozano robó en 12 meses lo que lo ganaría cualquier atleta mexicano durante 51 años.
¿INOCENTE?
Tras ser detenido en 2016 Antonio Lozano se presumía inocente, incluso la World Athetic, que encabeza el inglés Sebastian Coe lo respaldó, pero ante la condena emitida por las autoridades mexicanas que lo declara culpable por peculado las preguntas son ¿Lo seguirán respaldando? ¿El Comité Olímpico Mexicano también lo seguirá consintiendo pese a la sentencia ya aplicada y con carácter de irrevocable?
Asimismo, se sabe que Lozano Pineda no actuó solo, por lo que se espera que sean investigados sus allegados de la FMAA, Rafael Gómez González (vicepresidente), Melesio Angulo Hernández (tesorero) y Sergio Barajas Acosta (secretario), además de Dulce María Flores Torres.

TOMA ATLETAS DE REHENES
Pese a que el cuarteto mexicano de atletismo se ganó a pulso el derecho de participar en el V Campeonato Mundial de Carreras de Relevos en la prueba de 4×400, que se celebrará este fin de semana en Polonia, fue excluido del evento por el mismo Antonio Lozano, quien de esta forma se aferra a mantener secuestrado a los deportistas mexicanos.
El equipo nacional, que está ubicado entre los mejores clasificados con un tiempo de 3:02.89, nuevo récord mexicano, lo integran Ricardo Jiménez, Edgar Ríos, Valente Mendoza y Arodi Vega.

Antonio Lozano Pineda, fichado y declarado culpable.

La resolución definitiva fue de tres años. Fotos tomadas de redes sociales.

+3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *