Habrá denuncias en contra del uso indebido del agua de la laguna de Farallón: gobernador de Veracruz

Xalapa, Ver.- Habrá denuncias en contra de quien hizo uso indebido del agua de la laguna de El Farallón, el Gobierno del Estado no dejará sin castigo a los causantes del ecocidio, al igual que los incendios forestales en el Cofre de Perote, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En el caso de la laguna El Farallón se tiene identificado a los causantes de la desecación de la laguna, por lo que se procederá judicialmente en su contra, no se dejará sin castigo este acto que se estima tiene años en práctica y ha deteriorado el cuerpo de agua, de acuerdo a los estudios que se han hecho, por lo que el Gobierno del Estado no dejará de trabajar para recuperar esos espacios que son tan necesarios para el medio ambiente.

Lo anterior fue parte de los diversos temas abordados por el mandatario estatal en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Rossana Luna Cerdán y el periodista invitado, Víctor Murguía Velasco, director del Diario de Xalapa.

Asimismo, sobre la falta de agua por los incendios dijo también hay que cooperar en este sentido, logrando que los veracruzanos eviten los incendios forestales y quemas agrícolas, así como castigar a quienes intencionalmente provocan las conflagraciones.

Reiteró que todos debemos asumir el compromiso de proteger los bosques, mientras tanto se tendrá que sufrir el estiaje y tandeos de más días a los que estábamos acostumbrados.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/habra-denuncias-en-contra-del-uso-indebido-del-agua-de-la-laguna-de-farallon-gobernador-de-veracruz/#.YItMUkHRWFQ.whatsapp

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies