TEPETOTOTL | Que no te enganchen

0

En estos días, donde va transcurriendo la Primavera que se pareciera más al Verano. Son tiempos adecuados para reflexionar y analizar muchas cosas productivas y de crecimiento desde cada hogar.

Evitemos la cultura de la individualidad y fortalezcamos los valores en conjunto. La primera escuela es la familia. Es en las familias donde se deben tejer lazos fuertes e irremplazables. Entre ellos debe haber buena comunicación de los padres con sus hijos y sus hijas; y es ahí en las adolescentes, las señoritas de 14 años, que son una población en riesgo para ser presas como sucede en la obra de teatro Catfish, que no te enganchen.

En la dirección de Roberta del Prado, ésta historia no tiene final, pero se involucra el desengaño y el amor que ilusiona temporalmente. Xalapa es un ciudad que además de sus flores y manantiales, hay grandes talentos e importantes artistas. Por eso, sí tienes la oportunidad de asistir a ver una obra, te recomiendo ir al Foro Trasmundo Teatro, un espacio especial y justo para las personas interesadas en apreciar el talento veracruzano como lo es en Catfish.

Quizás antes se veía con desconfianza a los policías que usaban pasamontañas. Últimamente es recomendable que usemos cubrebocas, lentes y hasta caretas para protegernos, además de usar gel y guardar la sana distancia. Por eso, con las medidas pertinentes puedes asistir a un lugar cubierto por el bambú y la agradable tarima de madera en donde verás transitar a las actrices y los actores.

La red de trata de jovencitas y mujeres es un fuerte problema que ha crecido paulatinamente en México y en otros países del mundo.

“Si te hablan de amor y de ilusiones” o te ofrecen las perlas del mar, cuídate y no te dejes enganchar. Ojalá y puedan presenciar la obra Catfish, que no te enganchen.

Esta obra inició el viernes, sábado y domingo pasado, pero seguirá ofreciéndose al público con un precio accesible hasta el 16 de mayo a las 7:30 pm. La sede es en Xalapeños Ilustres 171, entre la calle Moctezuma y la gasolinera de la Piedad. La preventa pueden realizarla al número 2281093273 o acercarse al Foro
Trasmundo Teatro. Porque en Xalapa es justo reconocer al arte, la cultura y el teatro.

(*) Escritor veracruzano originario de un rincón del Totonacapan.
Correo: venandiz@hotmail.com
Twitter @tepetototl

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *