Suman 59 mil 651 casos positivos a COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz informó que hay 59 mil 651 casos positivos a COVID-19 en la entidad, de los cuales 422 representan a los enfermos que nos indican que tienen su enfermedad activa y también que la trasmisión aún continua, por lo que debemos continuar con las medidas de prevención.

Hacia el centro, es el municipio de Veracruz que continúa con trasmisión, documenta 12 mil 74 casos; Xalapa suma 5,024; Orizaba 3,356; Córdoba 3,004; Boca del Río 1,461; Río Blanco 979; y Fortín 957; Ixtaczoquitlán 821; La Antigua 689; Nogales 676; Medellín 673; Coatepec 498; Camerino Z. Mendoza 493; Alvarado 433; Mariano Escobedo 395; Emiliano Zapata 340; Úrsulo Galván 326; Ixhuatlancillo 258; Zongolica 207; Puente Nacional 202; Paso de Ovejas 195; Rafael Delgado 178; Banderilla 171; Huatusco 121; Coscomatepec 119; Soledad de Doblado 107; Huiloapan 102; Altotonga 101.

En el sur, Coatzacoalcos registra ya 3,639 casos; Minatitlán 1,744; Cosamaloapan 1,010; San Andrés Tuxtla 740; Cosoleacaque 617; Tierra Blanca 439; Nanchital 295; Tres Valles 284; Las Choapas 255; Agua Dulce 248; ahora Acayucan 237; Lerdo de Tejada 213; Jáltipan 210; Ángel R. Cabada 168; José Azueta 135; Isla 131; y Catemaco 116.

Poza Rica, en el norte, suma 3,685 casos; Tuxpan 1,756; Pánuco 829; Martínez de la Torre 778; ahora Papantla 709; Coatzintla 546; Tihuatlán 445; Misantla 176; Pueblo Viejo 175; Tantoyuca 133.

Como parte del retorno que poco a poco estamos realizando a nuestras actividades habituales, algunas de estas se llevan a cabo en zonas al aire libre o cerradas, las cuales por situaciones naturales y al estar sin presencia de personas por la pandemia, son parte ya del hogar de ciertas especies de animales, insectos y demás fauna, por lo que las autoridades sanitarias recomiendan tener cuidado al ingresar, ya que pueden reaccionar nocivamente ante las personas.

Por lo tanto, sigue las siguientes recomendaciones: primero, al ingresar a cualquier espacio, observa bien a tu alrededor, tratando de localizar intencionalmente algún riesgo, incluyendo insectos u otro tipo de animal; si los detectas, mantén la distancia, no los agredas y aléjate del lugar.

Si sufres ataque por un insecto, ya sea abeja o avispa, es fundamental que con cuidado retires lo más pronto posible el aguijón y trates la zona afectada como si fuera una herida, lavándola inmediatamente con agua y jabón. Recuerda que se puede presentar reacción alérgica, con enrojecimiento en la zona del piquete e hinchazón y en el menor de los casos reacciones que pueden comprometer la respiración ocasionando inflamación, dolor en la zona o generalizado, picazón, fiebre, ardor, sensación de entumecimiento, si es así, mantén la calma y llama inmediatamente al 9-1-1 para una mejor orientación y asesoría.

Si se trata de una araña, alacrán, escorpión o serpiente, lava rápidamente la herida con agua, jabón y algún antiséptico. No pierdas tiempo ni te exponga para capturar al ejemplar. marca inmediatamente a los servicios de emergencias a través del 9-1-1 para asistencia médica telefónica, ya que la persona afectada deberá ser trasladada inmediatamente a una unidad hospitalaria para la atención necesaria.

En el caso de la mordedura de perros o gatos, de igual forma hay que lavar inmediatamente la herida con agua jabón y algún antiséptico, si el sangrado es muy profuso, hay que contener la hemorragia colocando compresas o un paño limpio sobre la herida, comprimiéndola firmemente, así mismo debemos trasladar a la persona para que reciba atención médica inmediatamente. es muy importante que en el casos de animales domésticos, se debe tener la certeza de que ya cuenten con la vacuna antirrábica, en caso contrario, hay mantenerlos en observación y no deshacernos de ellos, pues de las reacciones que presenten dependerá la atención que se le deba dar a la persona agredida.

Respecto a la estrategia sanitaria contra las enfermedades por vectores, hay que hacer mucho trabajo en Coatzacoalcos y Veracruz, ante eso se hizo el llamado a la población de estos puertos para que se sumen a los trabajos preventivos que llevan a cabo las jurisdicciones sanitarias, a través de las mujeres y hombres que trabajan en el departamento de vectores.

Las medidas son muy sencillas y efectivas: limpiar los patios e interiores de las viviendas retirando los recipientes que almacenen agua, como tapas, vasos, botellas, floreros, tambos, cubetas, bolsas de plástico, etc; ¿por qué tienen que ser específicamente estas? porque es en donde el mosco transmisor deposita la larva, que en unos cuantos días se va a convertir también en moscos, y es el que favorece el contagio entre las personas, de ahí la importancia de que sus hogares se encuentren limpios.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/suman-59-mil-651-casos-positivos-a-covid-19-en-veracruz/#.YIv5jyDavc0.whatsapp

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies