Cielo nublado la mayor parte del día y lluvias matutinas en Tamaulipas y Veracruz, pronostica la CONAGUA

Este día, la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre Chihuahua y Durango, en interacción con la corriente en chorro polar, originará ambiente de frío a muy frío y lluvias al amanecer, en zonas del norte de México, así como condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste), además lluvias puntuales fuertes en dicha región.

La CONAGUA informa que por otra parte, el frente número 54 se extenderá con características de estacionario en el noreste del país, interaccionará con canales de baja presión que se extenderán en el interior del territorio nacional y en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noreste, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio mexicano.

Asimismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noreste, oriente, noroeste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronostica lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros) en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Chihuahua y Tlaxcala; chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Señala la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras del suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango; posibilidad de caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

También la posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y las máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Indica la posible formación de torbellinos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región y frío en zonas montañosas del Estado de México. Cálido a caluroso por la tarde. Cielo medio nublado a nublado con bruma. Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en sierras de Baja California. Ambiente templado a cálido por la tarde en la mayor parte de la península y caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur, así como con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y caluroso por la tarde sobre zonas costeras. Dominará viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en zonas de Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias matutinas con tormentas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de componente sur en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias matutinas. Lluvias puntuales intensas en Nuevo León, lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, lluvias fuertes en Chihuahua y chubascos en Durango. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras, con posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua (suroeste) y Durango (noroeste). Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, lluvias fuertes en Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de chubascos en zonas de Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies