NUEVO ESCÁNDALO: El Vaticano invirtió durante décadas en empresas productoras de la abortiva píldora ‘del día después’

La oficina de administración de inversiones y bienes raíces de la Santa Sede (APSA) invirtió durante 20 años en compañías farmacéuticas que producían la píldora abortiva del día después, según encontró una investigación de un medio de comunicación italiano.
Libero Milone, quien se desempeñó como el primer auditor general de la Curia del Vaticano de 2015 a 2017, dijo a la emisora italiana Rai 3 en una entrevista el 26 de abril que APSA había realizado inversiones que “no correspondían a la doctrina social de la Iglesia ”.
Rai 3 descubrió en su investigación que involucró a numerosos actores del Vaticano que APSA poseía acciones “por un valor de unos 20 millones de euros” en dos compañías farmacéuticas suizas, Novartis y Roche, que producían la píldora del día después.
Milone dijo que su oficina alertó a los superiores en el Vaticano sobre el carácter “arriesgado” de las inversiones y las acciones de Novartis se vendieron en 2016.
Los llamados anticonceptivos de emergencia, también conocidos como Plan B, contienen hormonas que previenen el embarazo al detener la ovulación y evitar la unión del esperma y el óvulo si se libera un óvulo. Como último recurso, si se produce la fertilización, “el plan B puede evitar que un óvulo fertilizado se adhiera al útero”, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. La Iglesia Católica enseña que la vida humana “debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción”, es decir, el momento de la fecundación. La Iglesia llama al aborto, que es la muerte de nueva vida en el útero en cualquier etapa del desarrollo, un “mal moral” que es “gravemente contrario a la ley moral”.
Milone, quien fue designado por el Papa Francisco para su cargo de auditor general, se vio obligado a renunciar en 2017 -junto a su adjunto Ferruccio Pannicco- luego de que el cardenal Angelo Becciu, entonces “sostituto” de la Secretaría de Estado, los acusara de espiarlo.
El Vaticano se ha visto sacudido en los últimos años por una serie de escándalos financieros, que incluyen, entre otros, su participación en la financiación de “Rocketman”, la película musical biográfica pro-homosexual basada en la vida de Sir Elton John, su participación en el desordenado Londres. negocio de bienes raíces , y su mal uso de “Peter’s Pence”.
La noticia de la inversión llega al mismo tiempo que la noticia de que el Papa Francisco firmó una nueva ley anticorrupción para el Vaticano que, entre otras cosas, prohíbe a los empleados utilizar paraísos fiscales que inviertan en empresas que van en contra de la enseñanza de la Iglesia.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies