INE aprobó lista nominal más grande de la historia

+1

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la lista nominal definitiva, integrada por más de 93 millones y medio de personas que podrán votar en las próximas elecciones del 6 de junio. 

De acuerdo al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello esta es la lista nominal y el padrón electoral más grande de la historia que se utilizará en las próximas elecciones, con  un crecimiento de 4.4 millones de votantes entre el 2018 y el 2021. 

Córdova Vianello aseguró que este instrumento es la columna vertebral y debido a las medidas con las que fue constituida, se le considera la más segura y confiable, garantiza la transparencia en los resultados electorales. 

Informó que se realizaron 154 mil 953 observaciones partidistas presentadas previas a la validación de la lista y padrón nominal, lo que equivale a la mitad de las que se presentaron en 2018, que pasaron las 321 mil 900.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/ine-aprobo-lista-nominal-mas-grande-de-la-historia/#.YIv-CGho7lQ.whatsapp

+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *