AMLO, gobierno autoritario y de un solo hombre: Dunyaska

CDMX.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cada día refleja más su carácter autoritario y antidemocrático.
“El Autoritarismo de AMLO ha quedado desenmascarado en tres actos: Primero, la Ley Zaldívar, impulsada por el Presidente, no sólo representa una violación clara a nuestra Constitución Política, sino que es un ataque frontal a la división de poderes, donde busca socavar la independencia del Poder Judicial, para impedir que la ciudadanía haga frente a las violaciones al Derecho que ha hecho AMLO.”
“Segundo acto: tanto el INE como el TEPJF hicieron valer la ley en materia de Fiscalización al revocar las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, así como poner candados en materia de Sobrerrepresentación, haciendo valer los limites constitucionales. ¿Cuál fue la respuesta del Presidente a que las instituciones estén haciendo valerla Ley: amagó con desaparecer todos los organismos autónomos, por no representar al “Pueblo”. Tal vez el presidente debería verdaderamente trabajar para la ciudadanía mexicana, en vez de defender a sus amigos violadores de la ley.”
“Y por último, ha impulsado una embestida contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sido de los opositores más fuertes al Gobierno de AMLO. Ahora la Cámara de Diputados buscará su desafuero, después de un proceso viciado, en el cual excluyeron a los Diputados del PAN de la Sección Instructora para lograr un expediente a modo en contra del Gobernador, utilizando un dictamen con errores tanto de procedimientos e incluso ortográficos. Todo esto sucede mientras absuelven el caso de Cruz Pérez Cuéllar, Senador acusado de aceptar sobornos de César Duarte, así como congelan el desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual por parte de 4 menores. Contra la oposición, todo el aparato del Estado, mientras que a sus amigos son absueltos”
Dunyaska considera que México se encuentra en una situación de peligro antidemocrático por parte del Gobierno: “Frente a un Gobierno que no ha podido dar resultados en economía, salud, trabajos o seguridad, han preferido las dos herramientas favoritas del Presidente: acosar opositores y utilizar el aparato del Estado con fines electorales. ¿Por qué no procede con la misma fuerza contra Manuel Bartlett y sus casas, Ana Gabriela Guevara y sus desvíos, Zoé Robledo y sus adjudicaciones directas, y la infinidad de corruptos en su Gobierno?”

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies