Presentaron la Liga Amateur de Futbol Femenil

Veracruz, Ver.- Este viernes por la mañana fue presentada la Liga Amateur de Futbol Femenil (LAF), adherido a la Liga Amateur de Futbol Veracruz, dicho proyecto deportivo está proyectado a iniciar el 19 de junio próximo.

Presidieron la conferencia de prensa, el presidente de la Liga de Futbol Amateur Veracruz, José Alfredo Méndez Cazarín; el vicepresidente, Javier Cornelio Zamora; la coordinadora de la Liga Femenil, Steffi Lara Hernández; el presidente del Colegio de Árbitros, Gustavo Eduardo Méndez Cisneros y el director de Alianzas Comerciales, Andrés Castro.

“Se les hace la invitación a los equipos femeniles de Veracruz a participar en este nuevo proyecto, que participen en la liga para hacer un buen torneo; ahorita se está manejando la categoría Sub-23”, indicó la coordinadora Steffi Lara.

En la presentación se revelaron diversos aspectos de la Liga Amateur de Futbol Femenil entre ellos: pre-inscripciones e informes, sistema de competencia, desarrollo de torneos apertura y clausura; campos sede, categorías y horarios de partidos.

“Tendremos tres semanas con partidos amistosos, a partir del 22 de mayo e inmediatamente comenzaremos el torneo, esperamos contar con varios equipos y echar a andar positivamente este proyecto.

Estamos abiertos a todos los equipos, a los municipios aledaños que puedan sumarse a este nuevo proyecto que la verdad nos hace falta en el Puerto, las chicas necesitan participar en un buen torneo y eso es lo que brindaremos”, expuso el titular de la Liga Amateur de Futbol Veracruz, José Alfredo Méndez Cazarín.

La inscripción por equipo tendrá un costo de mil 500 pesos (con 20 credenciales (18 de jugador y 2 delegados), se entregará un balón oficial del torneo y cada arbitraje será valuado en 350 pesos por escuadra.

Habrá Torneo Apertura y Torneo de Clausura, cada partido se jugará con dos tiempos que durarán 35 minutos cada uno, se realizará cada certamen a una vuelta en donde calificarán los primeros 8 equipos a la liguilla.

Los campos sede de la Liga Amateur de Futbol Femenil (LAF) serán: Campo JR y el Campo La Panchita.

La categoría en la que se jugará el certamen será: Sabatina Sub-23 (con cinco refuerzos de categoría libre en el campo. Los horarios de la programación de los partidos van desde las 9:00, 11:00 y 13:00 horas; respectivamente.

De similar manera que lo que se está desarrollando en la rama varonil, la LAF buscará ser referente como una liga líder en la organización de eventos deportivos que satisfaga las necesidades de cada uno de los deportistas brindándoles un espacio de oportunidades para su crecimiento integral.

Además de promover, fomentar y desarrollar la actividad deportiva en cada torneo, en donde los deportistas veracruzanos tengan una participación organizada de calidad y con base en los principios del juego limpio, que fomenten la salud y la cultura del deporte.

Para mayores informes, pre o inscripciones de equipos, podrán dirigirse a partir del 15 de mayo, en horario de 12:00 a 20:00 horas en las oficinas de la liga, ubicadas en 16 de Septiembre #341 casi esquina Canal, en el centro de la ciudad.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/presentaron-la-liga-amateur-de-futbol-femenil/#.YIyQXPezjUo.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies