Willy Mckey, escritor venezolano, murió tras denuncia de abuso sexual

  • Fuentes policiales confirmaron su muerte en Buenos Aires; el escritor saltó al vacío desde un noveno piso

Willy Mckey, reconocido escritor venezolano, se suicidó este viernes después de admitir el jueves que había cometido estupro. Su confesión llegó luego de que circulara el relato de una joven, que resguardó su identidad bajo el seudónimo de Pía.

Según se conoció por medio de fuentes policiales, se confirmó la muerte de McKey en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires. El escritor saltó al vacío desde un noveno piso.

«No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón», publicó McKey en Twitter, antes de cometer el hecho.

En medio de la ola de acusaciones, McKey confirmó su culpabilidad en un comunicado, en el que pidió disculpas a la víctima y a su esposa por la situación.

«Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja. De modo que además de pedirle perdón a la afectada, también debo hacerlo con quien hice vida, por nunca haberlo conversado con ella y anularlo en mi registro de pendientes, hasta verlo aparecer en un momento como éste», dijo.

Agregó: “También debo aplaudir la valentía de quien hace la denuncia, porque luego del abuso que hoy entiendo le pude infligir, siguió teniéndome dentro de su círculo de referencias y contacto constante, a pesar de haber pasado por la situación de estupro”.

Indicó que debido a lo sucedido se retiraba de todos los proyectos en los que participaba, entre ellos su colaboración en Prodavinci.

En el testimonio, la presunta víctima de McKey comenzó diciendo: “Conocí a Willy en el Microteatro 2015, yo empezaba a empaparme de una movida intelectual y cultural caraqueña de la que me moría por formar parte. En el 2015, también, tenía 15 años”.

Y según Pía, como se hace llamar fue en la vivienda del escritor venezolano donde se cometió el estupro.

EL NACIONAL (VENEZUELA)
GDA

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies