CAMPEÓN MUNDIAL DE PESO LIGERO | ¡Otro mexicano (Ciudad Isla) sorprende en Inglaterra! Giovanni “Impacto” Straffon noqueó a James Tennyson

El mexicano Giovanni Straffon viajó hasta Manchester, Inglaterra, para noquear y descarrilar las aspiraciones del irlandés James Tennyson para coronarse campeón mundial de peso ligero de un organismo no reconocido, la IBO.

Tennyson es un fuerte pegador irlandés en peso ligero, a quien se estaba proyectando para recibir una oportunidad titular en una de las divisiones más nutridas del boxeo actual.

Pero, otra vez, un mexicano desconocido a quien apodan “Impacto” llegó a Inglaterra para generar exactamente eso: un impacto.

Fue en el mismo round cuando “Impacto” Straffon noqueó a Tennyson. Ambos salieron desde el primer campanazo a la guerra. Tennyson quería imponer de inmediato su poder de pegada que lo había llevado a noquear 24 rivales en 28 victoria.

Pero en los intercambios, Tennyson resintió el primer golpe que recibió del mexicano y dio un par de pasos titubeantes en retroceso. Ahí se asomó la posibilidad del drama.

Eran intercambios al toma y daca. Tennyson tiraba tres duros golpes, y Straffon los respondía uno por uno. Pero con un minuto en el reloj del primer round, el mexicano liquidó un intercambio en el centro del ring con una potente mano izquierda al mentón de Tennyson que se fue trastabillando desde el centro hasta las cuerdas.

Estaba seriamente lastimado, intentó pararse dos veces y volvió a caer, hasta que pudo reincorporarse.

El referi lo dejó seguir, aunque el irlandés estaba seriamente lastimado. Straffon fue por él. Tennyson se refugió en las cuerdas, pero las bombas del mexicano entraban secas en el rostro y el réferi detuvo el combate unos segundos después.

Así, Giovanni Straffon, el “Impacto” de Ciudad Isla, Veracruz, dio la gran sorpresa al derrotar a James Tennyson. Se quedó con un cinturón de campeonato mundial, que más que un título reconocido servirá como un trofeo para la gran hazaña de haber ido hasta Inglaterra a noquear a Tennyson.

Se asomaron los recuerdos de febrero pasado, cuando otro mexicano, Mauricio “Bronco” Lara fue a Wembley, Inglaterra, para noquear al inglés Josh Warrington, ponderado el mejor pluma del mundo.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies