Privación de libertad de antorchistas, por conflicto entre grupos por venta de contrabando: FGE

Xalapa, Ver.- La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que la privación de la libertad de cuatro integrantes del grupo Antorcha Campesina, se debio presuntamente por un conflicto entre dos grupos por la venta ilegal de cigarrillos de contrabando.

Con dicha información también se viene abajo la versión que la misma agrupación estaba haciendo en contra del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, como responsable del hecho.

Ante la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del mismo Secretario de Gobierno, Hernández Giadáns detalló:

“El lunes 8 de octubre del presente año, se llevó a cabo la privación de la libertad en el municipio de Veracruz, de cuatro integrantes de Antorcha Campesina. Inmediatamente la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició el protocolo de localización en coordinación con fuerzas de seguridad estatal y federal, logrando su liberación el día 10 del mismo mes.

Al parecer el hecho tuvo que ver presuntamente por el conflicto entre dos grupos por la venta ilegal de cigarrillos de contrabando, por lo que ha instruido se continúe con la investigación para esclarecer dicha situación y dar con los responsables”.

Por su parte, Eric Cisneros dijo:

«Por alusión personal nos encontramos moralmente obligados de precisar cómo fueron los hechos donde lamentablemente fueron privados de su libertad cuatro personas».

«En primer lugar, quiero decir que provenimos de una lucha social y que dicha lucha social siempre en el pasado se condujo y se ha conducido siempre en el marco de la ley».

«Y que el señalamiento que hacen sobre mi persona además de ser sin fundamento por este grupo de Antorcha Campesina, lo consideramos inmoral. Consideramos inmoral el hecho de solo pensarlo, mucho menos desde la Secretaría de Gobierno a mi cargo, realizarlo».

«Quiero pedirle respetuosamente a la Fiscalía General del Estado en primer lugar, pueda dar con los responsables de quienes privaron de la libertad a estas personas. En segundo lugar, solicitar también se continúen las investigaciones correspondientes hasta dar con los responsables y se deslinden responsabilidades de todos los que ahí participaron».

El gobernador de Veracruz por su parte, dijo que seguirán las investigaciones y que se acordó dar vista a la Fiscalía General de la República y a la Dirección de Aduanas para que tomen cartas en el asunto, porque se trata de comercio ilegal de venta de cigarrillos que se introducen al país.

Finalmente el mandatario dijo que durante el pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública, en diversos operativos, recuperó 40 vehículos con reporte de robo, así como la detención de 36 presuntos delincuentes por diversos delitos.

En tanto que la fiscalía reportó el cumplimiento de 18 mandamientos judiciales incluyendo detenciones en flagrancia.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies