Máximas de 40 a 45°C en regiones de Tamaulipas y Veracruz con chubascos: CONAGUA

Este día, el frente número 54 y la Décimo Cuarta Tormenta Invernal dejarán de afectar a México, informa la CONAGUA.

Anuncia que canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán puntuales muy fuertes en Chiapas, descargas eléctricas y caída de granizo, además de chubascos a lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

Por otra parte, señala que la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originarán vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Apunta que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Chiapas, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Oaxaca.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Puebla, Veracruz y Tabasco; lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Prevé la posibilidad de caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y posibles tormentas eléctricas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas, en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las máximas de 35 a 40 °C, en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

El viento tendrá rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California y Sonora; y rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Durango.

También habrá viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California. Cálido por la tarde en la mayor parte de la península y caluroso en zonas costeras.

Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, medio nublado por la tarde y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre zonas costeras. Dominará viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en el sur en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras. Cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, acompañados de descargas eléctricas y granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies