Máximas de 40 a 45°C en regiones de Tamaulipas y Veracruz con chubascos: CONAGUA

Este día, el frente número 54 y la Décimo Cuarta Tormenta Invernal dejarán de afectar a México, informa la CONAGUA.

Anuncia que canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán puntuales muy fuertes en Chiapas, descargas eléctricas y caída de granizo, además de chubascos a lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

Por otra parte, señala que la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila, originarán vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Apunta que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Chiapas, así como chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Oaxaca.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Puebla, Veracruz y Tabasco; lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Prevé la posibilidad de caída de granizo en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y posibles tormentas eléctricas en Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas, en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las máximas de 35 a 40 °C, en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

El viento tendrá rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California y Sonora; y rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Durango.

También habrá viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California. Cálido por la tarde en la mayor parte de la península y caluroso en zonas costeras.

Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, medio nublado por la tarde y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre zonas costeras. Dominará viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en el sur en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras. Cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, acompañados de descargas eléctricas y granizo. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies