Las personas con letra fea son más inteligentes que el resto: estudio

Antes de que te compares o tortures por escribir tus notas con letra fea, debes saber que este rasgo es una señal de inteligencia superior. No, no estamos bromeando.

En un estudio realizado en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, se detectó que las personas con caligrafía distorsionada piensan más rápido de lo que se mueven sus manos, por lo que no hay tanta precisión al escribir e, incluso, estos sujetos suelen usar y hasta crear sus propias abreviaturas.

Pero este no es el único estudio que sugiere que la letra fea es signo de inteligencia y agilidad mental.

Investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos, encontraron que la escritura a mano revela información de suma importancia sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos de cada individuo.

Además, revelaron que los alumnos que obtienen mejores calificaciones desde primaria hasta universidad suelen escribir sus apuntes y exámenes con una letra fea y con párrafos u oraciones pequeños.

También destacaron que en estos casos, a pesar de que la caligrafía no es la más bella, la ortografía es correcta.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Illinois, EUA, se comprobó que la letra fea es una señal de mucha inteligencia.

El estudio arrojó que las personas que hacen la letra fea son las que piensan más rápido de lo que mueven sus manos, por esa razón es que salen trazos extraños, confusos y muy rápidos.

Años y años en clases de caligrafía mamá, ¿ya viste? tu agarrándome la mano súper duro al escribir para que aprendiera a hacer la letra bonita sin conocer que significaba que soy más inteligente que el resto. Hasta me hubieras presumido.

Un ejemplo que podemos poner en este caso es la conocida ‘letra de doctor’, no se le entiende nada (o al menos nosotros no) pero ellos escriben sus recetas a la velocidad en la que te están diciendo el tratamiento.

Así, rapidísimo. Cuando intentas leerlo no puedes comprender ni una palabra pero cuando pides los medicamentos en la farmacia extrañamente sí saben qué quiso decir.

Es un fenómeno bien extraño hasta que te hace dudar de tu capacidad lectora.

Es súper común que si tienes letra fea te digan que tienes ‘letra de doctor’.

Así que no te ofendas cuando critiquen tu letra, al parecer y según ambos estudios, es toda una virtud.

Expertos en grafología aseguran que podemos cambiar algunos aspectos de nuestra vida solo modificando nuestra letra y forma de escritura.

¿Será que si lo hacemos más rápido, sin cuidar la caligrafía, a la velocidad de nuestra mente, podremos ser más inteligentes?

La próxima vez que escribas tus notas a mano, recuerda que tu letra no es fea, sino un rasgo de tu inteligencia.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies