Aquí en los Tuxtlas y Llanos | El Desafío del Gallo

0

Haciendo a un lado a sus verdaderos aliados y con un grupo de políticos ambiciosos, Santiago Avendaño Barrios, intentará buscar nuevamente la Presidencia Municipal de su natal Ángel R. Cabada, con el Partido Verde.
En su loca desesperación por convertirse por tercera ocasión en munícipe, “Chago” Avendaño ignoró totalmente a varias figuras respetables de su equipo, para incrustrar a personajes impresentables entre la sociedad de esta productiva población, actores políticos no gratos para sus paisanos, como Tavo Limón, quien luego de recuperar parte del dinero de la Tanda Comunitaria, éste se lo chingó, así mismo le entregó la candidatura de Síndico, al Profesor Anselmo González Rivera, quien beneficiará a su noviecita. Pero esto aquí no termina, ya que el suspirante del Verde Ecologista empezó a confrontar a la comunidad mas grande de este municipio, Tecolapa, en donde también favoreció a Lucas López, con una posición edilicia, por lo que ante esta situación existe disgusto e inconformidad entre los grupos políticos de esta importante localidad, lugar en donde se deciden las elecciones municipales, ante el gran número de electores.
Con una maquinaria electoral totalmente carbonizada, el ex alcalde Santiago Avendaño Barrios intentará repetir la hazaña que realizo con su ex manager Jorge Carvallo Delfin, situación que se ve muy lejana ante las pocas canicas que trae y la emboscada que le andan confeccionando los dirigentes, Antonio Méndez Gamboa del PRI y Arturo Herviz Reyes del PRD, así como un grupo de Morenistas, al exigir que el Orfis desempolve el obeso expediente que tiene en contra del “Gallo” Santiago Avendaño Barrios, por daño patrimonial, el cual asciende a mas de ocho millones de pesos, recurso económico que es producto de las cuentas publicas del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada, en los años 2009 y 2010, y ante este apretón que sufriera el “Gallo” Avendaño, la clase política Cabadense se cimbró porque los resultados de estas imputaciones pueden ser difíciles y espinosos y llevarlo a los tribunales o quizá solamente quedé en cuestiones administrativas y políticas, tal cómo se ha visto que le gusta al Gobierno Estatal de la Cuarta Transformación.
En fin veremos en qué termina este asunto que implica llevar a la justicia a los piratas Municipales de la Zona Cañera, en donde no nada mas existe el “Gallo” Avendaño, ya que también destaca el ex alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber, a quién también le falto comprobar más de veinte millones de pesos de su administración municipal, y mientras tanto, desde hoy se ven complicados los comicios municipales en esta población, los cuales podrían provocar que entren en una fase de aceleración de un proceso político-judicial, cuyo desenlace es de pronósticos reservados.
Lo cierto es que en la zona cañera del distrito electoral de los Tuxtlas, sobre todo en el municipio de Ángel R. Cabada, se vivirá una épica batalla electoral en la que los dirigentes de las diversas fuerzas políticas, buscarán la victoria en los comicios del 6 de Junio, resultados que podrían marcar el rumbo del 2024 y nos vemos en la otra.
Te agradeceré tus comentarios en:
aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos www.noticiasperfil.com

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *