PLUMA NEGRA | Se hacen bolas con la vacuna

  • Panistas en conflicto con los rojos
  • Jacky, la traga-monedas
  • Jamapa, un polvorín

Algo ocurre entre los mandos de la Secretaría de Salud y de la Oficina del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez porque a últimas fechas no se han puesto de acuerdo en las fechas y lugares para la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En los últimos mensajes difundidos en redes sociales se ha notado una falta de comunicación efectiva entre ambas partes y esos desatinos confunden a la población que espera con ansias la vacuna que los inmunice contra el letal virus.

Los mensajes de la Secretaria de Salud y del mismo Gobernador del Estado no son coincidentes. Los ejemplos de estas diferencias están en las redes sociales.

El pasado domingo el mandatario Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer a través de un video en redes sociales los municipios donde se aplicaría el biológico en la semana del 3 al 7 de mayo. En este video el ejecutivo incluyó al municipio de Manlio Fabio Altamirano para recibir la Segunda Dosis el jueves 6 de mayo.

Sin embargo, el sábado 1 de Mayo, en anuncio especial de la Secretaría de Salud para informar del inicio de la aplicación de la vacuna anticovid a la población de 50 y 59 años, el Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Salvador Beristain, dio a conocer los lugares donde se aplicará la vacuna y contra lo anunciado días antes ya no se incluyó al municipio cercano al puerto jarocho.

En este caso y en otros anuncios, como ocurrió en días pasados con el municipio de Veracruz, que fue incluido en la Jornada de Vacunación para 2a dosis, negado minutos después en boletín oficial de última hora y finalmente anotado en el día y hora informado inicialmente, aparte de la falta de comunicación se ha notado una falta de respeto a los pobladores de esos municipios al no informar de los cambios y razones de estos cambios

PANISTAS CONFLICTUADOS

A casi un mes de iniciadas las campañas de diputados federales, María Josefina Gamboa Torales se niega rotundamente a poner algo de color rojo en sus recorridos. A su equipo de trabajo y pequeñísima estructura les prohibió llevar el color priista, pues asegura le tiene un odio al tricolor.

Incluso a la líder priista, Irene Aragón Santiago, no le avisa su agenda diaria, pero la comerciante logra enterarse y ha llegado a algunos eventos causando la rabia de la Gran Boa, como la llaman algunos al interior del PAN.

En la política, el partido más longevo en el poder tiene un dicho, “el PRI no podrá ganar, pero te puede hacer perder”, la estructura priista le puede pegar un buen susto a la marioneta yunista.

Pero Gamboa no es la única metida en un brete, pues cuentan que el alcalde con licencia de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, que aspira a la diputación local por el distrito XVII, dobló las manos ante el “yunismo” y puso en aprietos al virtual candidato a la alcaldía porteña.

El nuevo medellinense, quien se identificaba con el grupo de Enrique Cambranis, después de muchas llamadas logró concretar dos reuniones con el alcalde Fernando Yunes y su hermano Miguel, en el Palacio de Veracruz; ahí les pidió el apoyo para lograr la victoria en su distrito, o al menos “que no le metan el pie”.

La decisión aún no está tomada por parte de los Yunes Márquez, pues además, “Chiquiyunes” había prometido a su prima Sofía, quien compite contra Polo Deschamps, pero por Movimiento Ciudadano, echarle la mano para llegar al Congreso como aliada no oficial.

JACKY, LATRAGAMONEDAS

Apenas lleva una semana en Fuerza por Mexico y la brincolina Jacky García mostró el cobre y ya comenzó a dar dolores de cabeza en el partido. Y es que para el registro de las candidaturas ofreció su domicilio para instalar ahí las mesas de recepción y los equipos de cómputo y fotocopiado.

No solo eso, sino que contrataron a una docena de personas como capturistas y aunque el registro ante el OPLE se cerró desde la semana pasada, es la hora en que no les han pagado. Se les adeudan poco más de 30 mil pesos y lo peor es que la gente de la ex diputada ya ni siquiera les contesta las llamadas.

Los jóvenes están pensando en ofrecer una conferencia de prensa para exhibir a Jacky y ver si, al menos por vergüenza, cumple con su parte del acuerdo.

JAMAPA, UN POLVORÍN

Morena ha cavado su tumba en Jamapa, se fracturó completamente al grado que ha dejado la contienda sólo para dos candidatos Néstor Utrera, del partido Fuerza por México, y Víctor Morales, del partido Unida Veracruzana, quedan fuera las dos alianzas antagónicas.

El saldo es la desbandada de los grupos, la candidata de MORENA, Angélica Fernández se queda sola y con su Candidato a Síndico, Martín Hernández, ahijado del Diputado Magdaleno Rosales.

Martín Hernández es el asesor jurídico del diputado Rosales, el mismo que lo ha metido en una serie de problemas, sino está en el bote es porque tiene fuero.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies