Día caluroso en la Península de Yucatán y el Golfo de México, pronostica la CONAGUA

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un nuevo frente frío que se aproximará al norte del país durante la noche, informa la CONAGUA.

Agrega que esos fenómenos producirán rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, vientos de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Tabasco, sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de chubascos en Puebla y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, así como en los estados del litoral del Golfo de México y con temperaturas extremadamente calurosas, superiores a los 45°C en el suroeste de Tamaulipas.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Oaxaca (oriente y costa) y Chiapas; así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Puebla y Veracruz; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche y Tabasco.

Anuncia posibilidad de caída de graniz en Oaxaca y Chiapas y de tormentas eléctricas en Oaxaca, Chiapas Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas superiores a 45° C se sentirán en Tamaulipas (suroeste), las máximas de 40 a 45 °C en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y las máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Pronostica viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h en Tabasco, Veracruz (sur), e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California. Cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y cálido por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en zonas de Oaxaca (oriente y costa) y Chiapas. Sin lluvias en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Muy caluroso por la tarde en zonas costeras y extremadamente caluroso en Tamaulipas (suroeste). Viento de componente sur de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco y el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en Campeche. Sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras. Cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de chubascos.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies