19,916 ‘trastornos oculares’, incluida la ceguera tras la vacuna COVID, informados en Europa

Cientos de casos de ceguera se encuentran entre los 19,916 informes de “trastornos oculares” a la agencia europea de monitoreo de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud luego de la inyección de vacunas experimentales COVID-19.
Los casi 20.000 trastornos oculares informados a VigiBase , una base de datos de la OMS mantenida por el Centro de Monitoreo de Uppsala (UMC) en Uppsalla, Suecia, incluyen:
Dolor de ojos (4616)
Visión borrosa (3839)
Fotofobia o intolerancia a la luz (1808)
Discapacidad visual (1625)
Inflamación de los ojos (1162)
Hiperemia ocular u ojos rojos (788)
Irritación ocular (768)
Picazón en los ojos o prurito ocular (731)
Ojos llorosos o mayor lagrimeo (653)
Visión doble o diplopía (559)
Fatiga ocular o astenopía (459)
Ojo seco (400)
Hinchazón alrededor del ojo o hinchazón periorbitaria (366)
Hinchazón del párpado (360)
Destellos de luz en el campo de visión o fotopsia (358)
Ceguera (303)
Edema de párpado (298)
Molestia ocular o ocular (273)
Hemorragia conjuntival o rotura de un vaso ocular pequeño (236)
Blefaroespasmo o contracción anormal de un músculo del ojo (223)
Flotadores vítreos (192)
Edema periorbitario (171)
Hemorragia ocular (169)

Más de la mitad de los trastornos oculares (10, 667) también se notificaron al sistema de notificación de eventos adversos de la Tarjeta Amarilla del Reino Unido. Estos habrían seguido a la inyección principalmente de las vacunas COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer, pero incluyeron ocho informes de trastornos oculares entre los 228 informes relacionados con la vacuna de Moderna, de los cuales solo se habían administrado 100.000 primeras dosis hasta el 21 de abril.
Los trastornos oculares no se informaron en los ensayos clínicos para vacunas a las que solo se les ha otorgado Autorización de uso de emergencia (EUA). La hoja de datos de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Para quienes administran la vacuna experimental de Pfizer no menciona los efectos secundarios en los ojos. Sin embargo, sí afirma que “Las reacciones adversas adicionales, algunas de las cuales pueden ser graves, pueden hacerse evidentes con el uso más generalizado de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19”.
Informes VAERS
Los informes de VigiBase y Yellow Card no ofrecen detalles de las experiencias de los pacientes con los efectos secundarios adversos. Sin embargo, los del sistema de notificación de eventos adversos de vacunas (VAERS) de EE. UU. Incluyen algunos informes sobre el paciente, su edad y la presentación general del caso.
Un informe del VAERS describe a un piloto de 33 años de Mississippi que tomó la vacuna de Pfizer y desarrolló problemas de visión, entre muchos otros síntomas.
“Noté un dolor de cabeza en la parte superior de mi cabeza una hora después de recibir la vacuna”, informó. “Pensé que era normal porque todos los que conozco dijeron que les dolía la cabeza. Durante las siguientes horas, el dolor bajó por la parte posterior de mi cuello y se convirtió en una sensación de ardor en la parte inferior de mi cráneo “.
“Dos días después de recibir la vacuna volé en mi avión e inmediatamente noté que algo andaba mal”, continúa el informe. “Me costaba mucho concentrarme. Aproximadamente 2 horas después de volar, sentí una presión repentina y extrema en mi cabeza y casi me desmayo. Aterricé de inmediato y dejé de volar “.
El piloto experimentó lo mismo dos días después cuando intentó volar de nuevo. El ardor en su cuello se intensificó y estuvo acompañado de mareos, náuseas, desorientación, confusión, temblores incontrolables y hormigueo en los dedos de los pies y de las manos.
Al paciente se le diagnosticó vértigo y se le recetó un medicamento que “no proporcionó alivio”, según el relato del VAERS. Se sometió a pruebas exhaustivas que incluyeron pruebas de equilibrio, ojos y audición, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, y se le informó que una reacción alérgica a la vacuna Pfizer COVID había aumentado la presión en la médula espinal y el tronco encefálico.
“Esa presión causa mis problemas de visión y finalmente rompió mi oído interno izquierdo rompiendo varios cristales en el proceso”, dice el informe. “No puedo volar con esta condición. Actualmente estoy tomando Diamox para reducir la presión en la médula espinal y el tronco cerebral “.
Más de 1200 informes a VAERS incluyen “dolor de ojos” entre los síntomas enumerados. Un informe presentado por un médico de 50 años de Wisconsin para él mismo dijo que experimentó “sudoración intensa; fiebre; debilidad ”y el“ peor dolor de cabeza de mi vida ”luego de recibir una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de Wuhan de Pfizer en enero. El médico dijo que experimentó “dolor ocular agudo durante los últimos 2 meses” y “dolores de cabeza diarios”, eventos descritos como una “discapacidad” y “daño permanente”.


Un estudiante de 26 años en California recibió la vacuna de Johnson & Johnson el 9 de abril e informó haber experimentado síntomas “típicos” posteriores a la vacuna de náuseas, dolores musculares, escalofríos y fatiga que “se disiparon”. Sin embargo, al quinto día después de la inyección, dio un paseo ligero por la mañana y “perdió por completo la visión en ambos ojos”. También describió su “insoportable dolor de cabeza detrás de los ojos” como el “peor dolor de cabeza de mi vida”. En la sala de emergencias de un hospital le administraron morfina que, según informó, no alivió el dolor y una tomografía computarizada de la cabeza descartó un evento de coagulación. Su informe, presentado seis días después, decía: “Estoy aterrorizada porque sé que algo anda muy mal”.
‘Aterrador, estresante e incierto’
Michelle Jorgenson, de 31 años, de Arizona, recibió su primera dosis de la vacuna Moderna a mediados de enero y la segunda dosis a mediados de febrero y desarrolló visión borrosa junto con síntomas de dolores de cabeza, “niebla mental” y fatiga. Se sometió a tomografías computarizadas y resonancias magnéticas y los médicos no saben qué está causando sus problemas ”, dijo.
“Es aterrador, estresante e incierto. Tengo 31 años y nunca en mi vida había tenido visión doble ”, dice.
Jorgenson dijo que la enfermedad está afectando su capacidad para trabajar y conducir. “Actualmente no estoy conduciendo, ya que no es seguro”.
Ella ha reducido su horario de trabajo en casa de 40 horas por semana a aproximadamente 25 horas por semana, “pero eso también es una lucha, debido a la visión doble, el dolor de cabeza, la confusión mental y la fatiga”.

Por Celeste McGovern.
LifeSiteNews.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies