Página Tres | Frente en Defensa de la Constitución

0
  • Arrancan las campañas!!
  • David Velasco Chedraui,de los punteros en Xalapa

Las cosas se están poniendo peor de lo que se pensaba en México ante los arranques dictatoriales de quién ustedes ya saben y por todo lo que hace en defensa de sus intereses futuristas, no del país ni mucho menos de la ciudadanía..

El diputado federal y hasta hace poco Presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, anunció que este martes se formalizará el Frente Amplio en Defensa de la Constitución.

El experimentado político, que está a un paso de abandonar su partido Morena, luego de estar en el PRI y el PRD, durante su amplia trayectoria política, dónde ha sido desde Embajador hasta Secretario de Estado, adelantó que el objetivo de ese organismo es defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los Órganos Autónomos y al Estado Mexicano en su conjunto , ante los embates del Ejecutivo Federal quién ha sometido y humillado al Poder Legislativo.

Y busca, agregó Don Porfis, la sumisión del Poder Judicial, “lo que esta a punto de consumarse “.. Y más agregaremos nosotros ahora que el presidente de la SCJN no se opuso para nada a la ampliación por dos años más de su periodo al frente de ese organismo, como lo promovió el propio Presidente AMLO a través de sus títeres diputados locales..

Muñoz Ledo en una entrevista que ofreció a El Universal dijo que “el Ejecutivo denosta a los Magistrados y a las instituciones que no se son sumisos , obedientes o abyectos…eso es indigno de un Jefe de Estado …

Subrayó que la Constitución esta siendo cínicamente violada por el Ejecutivo y eso es lo que nos convoca a la formación de este nuevo Frente y fue más allá : “ no recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país “.

El abogado destacó que es un hecho insólito , es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país , por no llamarle lacra …

Así las cosas, dijo además que le ha pedido al Ministro Saldívar desde hace semanas que diga que no quiere reelegirse, “tan simple como eso , muerto el perro , se acabó la rabia”. Manifestó que la actitud presidencial presenta injustamente al Presidente de la Corte como un menguado, como un presidente a modo y también injuria a todos los Ministros de la Corte…

Comentó que el Frente Amplio en Defensa de la Constitución se formalizará este martes en un Encuentro con la República , en un restaurant de la Ciudad de México y en el que participarían entre otros la senadora Ifigenia Martínez y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano…

Arrancan las campañas!!!

David Velasco es uno de los punteros en Xalapa

Hoy martes empiezan las campañas para alcaldes y diputados locales en Veracruz. La pelea más fuerte es en Xalapa,la capital, donde uno de los punteros es el empresario David Velasco Chedraui,quien es apoyado por la alianza Va por Xalapa (PRI-PRD-PAN), ya fue Presidente Municipal, dónde dejó buenas cuentas ,diputado local y tiene buena imagen…David es un entusiasta jalapeño, emprendedor, deportista y muy altruista,comienza su campaña con un mitin en una de las colonias populares de Xalapa…

Quién también inicia campaña con un mensaje ante los medios de comunicación, a las 9:30 horas en el Casino Español, es Cinthya Lobato Calderón, hija del destacado político ya desaparecido José Luis Lobato Campos . Cintila también empresaria, ex diputada local y una de las legisladoras muy productivas que más iniciativas impulsó en su gestión , es abanderada por el Partido Unidad Ciudadana, instituto nuevo.

Y la gran revelación como candidato a alcalde de Xalapa,(por el Partido Encuentro Solidario) es el famoso “Chocolate”,José Alberto Pérez Fuentes, del popular barrio de El Dique, un abogado ampliamente conocido en los Tribunales y el medio deportivo, ex jugador de futbol en la Tercera División Profesional.

Inicia su campaña en El Dique a las 6 de la tarde.

Otro aspirante es el senador con licencia y ex alcalde, Ricardo Ahued, va por la alianza Morena-PVEM-PT .Arranca sus actividades con un evento en la periferia de Xalapa, en la colonia Olmeda, a las 10 horas.

Otra dama que busca la Presidencia de Xalapa es ItzelJurado Ortiz, abogada, va como candidata por el Partido Redes Sociales Progresistas, quien ofrecerá una conferencia de prensa en el salón Coatepec del hotel Holiday Inn de la calle Zaragoza.

También el ex Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, impulsado para la alcaldía por el Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, ofrecerá una conferencia de prensa a las 9:30 en el conocido café de La Parroquia, con el que da inicio a sus actividades proselitistas.

Y otro es Uriel Flores Aguayo, ex diputado local , quien fue ya regidor de Xalapa por el PRD, ex Subsecretario de Educación en el Estado, ahora buscará ser alcalde por el Partido Podemos, de nueva creación.

Uriel fue dirigente de los estudiantes de la escuela Normal Veracruz de Xalapa y ahora busca la silla municipal de esta capital. Inicia su recorrido por el voto a las 4 de la tarde en el Parque Juárez,(Explanada del Mirador) del centro de la Ciudad.

Todos ya fueron advertidos por el OPLE de que deben aplicar las medidas sanitarias respectivas ante la epidemia ocasionada por el Covid 19…

En el Puerto de Veracruz, también la pelea es cerrada y va adelante Miguel Ángel Yunes Márquez por la misma alianza tricolor-azul-amarillo, aunque anoche en el seno del OPLE , el árbitro de la contienda, decidía su suerte pues fue impugnado por sus opositores al supuestamente incumplir con cierto requisito menor.

Así las cosas por el momento …

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *