Este martes persistirá la onda de calor generando ambiente caluroso: CONAGUA

Este día persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional, informa la CONAGUA.

Añade que continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45°C en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraparte, apunta, el nuevo frente frío número 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana.

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo; posibilidad de caída de granizo en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Las lluvias, advierte, podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Establece que se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas irán de 45 a 50 °C en Hidalgo (norte), San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas; y máximas de 40 a 45 °C en Querétaro (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Prevé viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato; y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Ambiente de fresco a frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en la mañana y para la tarde, nublado con probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California. Cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado sin lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado y sin lluvia en Guerrero. Cielo medio nublado con probabilidad para lluvias matutinas y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en zonas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en Tamaulipas. Muy caluroso y extremadamente caluroso por la tarde. Dominará, viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Veracruz, rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas de 40 a 45°C en Campeche y Yucatán y de 35 a 40°C en Quintana Roo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctrica y caída de granizo en San Luis Potosí y chubascos con descargas eléctricas en Nuevo León. En el resto de la región cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras, y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y medio nublado a nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad para lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro e Hidalgo, intervalos de chubascos con descargas eléctrica en Puebla y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Sin lluvia en Morelos. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato y 50 a 60 km/h en Querétaro e Hidalgo.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies