Este martes persistirá la onda de calor generando ambiente caluroso: CONAGUA

Este día persistirá ambiente vespertino de caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional, informa la CONAGUA.

Añade que continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45°C en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En contraparte, apunta, el nuevo frente frío número 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana.

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Pronostica lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

También lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo; posibilidad de caída de granizo en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Prevé la posibilidad de tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Las lluvias, advierte, podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Establece que se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Las temperaturas máximas irán de 45 a 50 °C en Hidalgo (norte), San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas; y máximas de 40 a 45 °C en Querétaro (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Prevé viento de componente sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Veracruz (sur) e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato; y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México: Ambiente de fresco a frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en la mañana y para la tarde, nublado con probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California. Cálido por la tarde en la mayor parte de la península. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado sin lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado y sin lluvia en Guerrero. Cielo medio nublado con probabilidad para lluvias matutinas y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en zonas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en Tamaulipas. Muy caluroso y extremadamente caluroso por la tarde. Dominará, viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Veracruz, rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con posibilidad de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Yucatán. Ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas de 40 a 45°C en Campeche y Yucatán y de 35 a 40°C en Quintana Roo. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctrica y caída de granizo en San Luis Potosí y chubascos con descargas eléctricas en Nuevo León. En el resto de la región cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras, y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y medio nublado a nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad para lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro e Hidalgo, intervalos de chubascos con descargas eléctrica en Puebla y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Sin lluvia en Morelos. Ambiente fresco al amanecer y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato y 50 a 60 km/h en Querétaro e Hidalgo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies