Sofía Reinoso califica en Canotaje Slalom a Tokio 2021

Boca del Río, Ver.- La veracruzana Sofía Reinoso Díaz Barriga ganó el pase histórico para México en la disciplina de canotaje slalom, en donde por primera vez se competirá en unos Juegos Olímpicos y que será en Tokio 2021.

El boleto lo otorgó la Federación Internacional de Canotaje quien reasignó los lugares luego de cancelarse el preolímpico americano que se realizaría en Brasil.

La veracruzana Sofía Reinoso obtuvo un pase histórico para México, en el canotaje slalom femenil K1. El lugar fue asignado nominalmente por el Comité Olímpico Mexicano.

Sofía Reinoso Díaz Barriga ganó dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una presea en la prueba de kayak a una plaza K1 con un tiempo de 110.20 segundos y la otra presea fue en la final del Extreme Slalom K1.

Posteriormente, la veracruzana Sofía Reinoso Díaz Barriga conquistó por primera vez una medalla para México en una Copa Mundial de Canotaje Slalom, la cual se realizó en noviembre del 2020 en Pau, Francia.

La presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, Martha Hernández Sánchez, elogió esta plaza histórica gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Comité Olímpico Mexicano (COM) y el organismo rector de este deporte a nivel nacional.

Sobre la plaza que será ocupada por la veracruzana Sofía Reinoso Díaz Barriga, comentó “es una gran atleta y contará con apoyo de CONADE, COM y la federación, antes, durante y después de su participación olímpica, esperamos que ponga en alto el nombre de México”.

“Es una atleta joven y estamos muy orgullosos de ella, es una chica muy dedicada, que ha entregado su alma y corazón para tener esta plaza olímpica, para llegar a esta meta que ella se fijó hace mucho tiempo, además será la primera aparición para el slalom nacional en Juegos Olímpicos y lo consiguió una mujer”, destacó la presidenta.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/sofia-reinoso-califica-en-canotaje-slalom-a-tokio-2021/#.YJFVADmEDC8.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies