SENTIDO COMÚN | Colonias olvidadas

Para quien no lo sabe ya existe en Coatzacoalcos una colonia con el nombre de Andrés Manuel López Obrador. Aun cuando es una colonia muy pequeña y modesta, sus calles tienen cada una la placa que las identifica.

Adivine usted cuáles son los nombres de estas calles. Le atinó. Se llaman Benito Juárez, Cuarta Transformación, Bicentenario, Bienestar y por supuesto la principal es Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente, la primera dama aunque no le guste ese calificativo.

Por si quiere usted confirmar el dato o conocer esta nueva colonia, le informamos que se entra por la Avenida Jirafas, justo frente al fraccionamiento Punta Caracol, a 500 metros de la Picadita Jarocha.

Si es usted candidato, esta es una buena oportunidad para ofrecerles servicios de drenaje, agua potable, electricidad y pavimentar sus calles.

Esta podría ser una buena promesa de campaña para conquistar a los vecinos, que viven precariamente en esta colonia que tiene nada más y nada menos que el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿De quién sería la idea de bautizarla así y con qué fin? Ojalá sea para atraer las miradas y beneficiar a las familias que ahí radican.

Bienvenidos a la “Colonia Andrés Manuel López Obrador”.
Esta es una de tantas colonias olvidadas por el gobierno, que carecen de servicios básicos y que viven en el rezago y la marginación.

EL EVIDENTE REZAGO

Hay colonias que ven pasar el crecimiento económico de Coatzacoalcos y nadie voltea a mirarlos ni a tomar nota de sus necesidades. Entre las colonias más olvidadas están la Santa Rosa, Fidel Herrera, Esmeralda de la Esperanza, Sector Popular, Constituyentes, San Silverio, Guadalupana, Antonio Luna y Solidaridad, solamente por citar algunas.

El rezago de estas colonias es evidente, a diario las familias tienen que lidiar con la falta de servicios y con la insalubridad, reina el desempleo y el vivir al día es la constante. No hay de otra más que pedir fiado en la tiendita de la esquina, para poder alimentar a la familia.

El gobierno no voltea ni a mirarlos, tal vez ahora que los políticos andan en campaña se tomen el tiempo para visitar a los colonos, que viven en un cuarto pequeño entre paredes de lámina, soportando un calor sofocante, aguantando vara, pues no hay más que hacer lo de cada día: sobrevivir.

Mientras tanto ¡Póngase la camiseta que allá viene el candidato!

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies