Xico y los candidatos / Unidad en campañas: PRD

En el municipio de Xico son cinco los candidatos de los principales partidos políticos que se encuentran entre las preferencias ciudadanas para encabezar la alcaldía del pueblo mágico.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la abanderada es Carolina Galván Galván, quien hasta hace unos cuantos meses estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de esa localidad.
Por el partido político MORENA, encabeza la candidatura Luis Yoval Maldonado, quien ya había sido candidato en las elecciones de 2017.

El Partido Acción Nacional (PAN) respalda a Arturo Blanco Hernández, quien fue candidato independiente también en la jornada electoral de 2017.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsa a Abraham Miranda Zacarías.
El partido Movimiento Ciudadano (MC) contenderá con Ulises Suárez Chimal.

Como se observa, los candidatos son personajes conocidos, que han tenido contacto, comunicación y diálogo con los xiqueños. Los ciudadanos esperan que presenten propuestas reales, apegadas a las necesidades de la población y que no les ofrezcan promesas irrealizables.

EL CANDIDATO POR XALAPA
Este martes, el candidato de la alianza Va por México, Va por Veracruz, a la presidencia municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui inicia con una conferencia donde presenta los ejes rectores de su campaña; por la tarde en el Campo Fredepo de la colonia Reserva del Tronconal se realizará el inicio de su campaña.

CONFIANZA Y UNIDAD EN INICIO DE CAMPAÑAS: PRD

El PRD se declara listo y preparado para el arranque formal de las campañas para las presidencias municipales y las diputaciones locales, consciente del papel que les toca desempeñar para lograr la recuperación de México y Veracruz, por lo que sus candidatas y candidatos dejarán el alma en el campo de batalla electoral, destacó Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz.

Aseguró que las y los candidatos de la alianza “Va por Veracruz” se han preparado a conciencia, “porque buscan trascender en la historia de la entidad por la sensibilidad y cercanía” que demostrarán con el pueblo y sus diferentes sectores.

“Vemos un horizonte positivo; buenas candidatas, buenos candidatos que conocen la problemática de sus municipios, que conocen lo que está pasando en sus regiones, por lo que no tenemos duda de que el PRD va a salir fortalecido en esta elección donde ganaremos un número importante de alcaldías, porque en esta ocasión el ciudadano va a evaluar lo que hicieron los gobiernos estatal o municipal y ahí el afecto y reconocimiento de la gente a los candidatos es muy directo”.

Recordó que el partido del Sol Azteca mantiene un ambiente de unidad que lo ha fortalecido ante la opinión pública y al interior, lo que le brinda una base de confianza, plataforma que extenderá hacia los grupos ciudadanos a lo largo de las fechas de campaña.

Asimismo, dijo que ha sido el trabajo de las autoridades emanadas del PRD el mejor ejemplo de congruencia y de compromiso con la ciudadanía y con los sectores sociales más vulnerables, lo que le ha valido la atención de propios y extraños, ya que ha sido un instituto político serio, firme, de diálogo que genera confianza, por lo que los resultados del próximo 6 de junio validarán el trabajo de las y los perredistas veracruzanos que buscan hacer equipo con Veracruz.

enriquepompeyo@hotmail.com

(Tomado de Los Políticos)

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies