El Güero” Palma sale del Altiplano y lo reaprehenden

  • El ex compañero de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue absuelto del delito de delincuencia organizada; al salir del penal fue reaprehendido y trasladado a la CDMX 

Héctor Luis El Güero Palma Salazar, salió la madrugada de este martes del penal del Altilplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, tras ser absuelto por un juez del delito de delincuencia organizada, mismo que ordenó su libertad inmediata el sábado pasado; sin embargo, fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México. 

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que intervinieron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y SEIDO, El Güero Palma salió de prisión. 
No obstante, por una posible nueva orden aprehensión fue detenido nuevamente y será trasladado a la Ciudad de México, aunque los detalles no fueron precisados. 

El Güero Palma es originario de La Noria de Abajo, Mocorito, en Sinaloa. Operó de manera simultánea con Joaquín El Chapo Guzmán hasta que fue capturado, continuó con la actividad delictiva y posteriormente aprehendido.
Cabe recordar que el narcotraficante fue capturado el 22 de junio de 1995 en Zapopan, para ser recluido en el Penal de Occidente; mientras que en 2007 fue extraditado a Estados Unidos y condenado por narcotráfico. En 2016 fue regresado a México e internado en el penal federal del Altiplano, en el cual tenía cinco años recluido.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies