Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia: Gael; “Votaste por ellos”, le responden

  • Tras las críticas de Gael García hacia el Gobierno, usuarios de redes sociales respondieron al actor y pidieron que mencionara y arrobara a los políticos a los que se refería, mismos que en un pasado reciente apoyó

Ciudad de México.- El actor Gael García Bernal aseguró que el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrió debido a la corrupción, la austeridad y la negligencia de las autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, el actor criticó que las autoridades hicieran caso omiso a las denuncias sobre la falta de mantenimiento y el mal estado en el que se encontraban las estructuras del Metro.

“¿Será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable”, escribió Gael García en Twitter.

Tras las críticas, usuarios de redes sociales respondieron al actor y pidieron que mencionara y arrobara a los políticos a los que se refería.

Otros internautas recordaron que en el pasado el actor expresó abiertamente su apoyo hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que se encuentra actualmente en el poder.

“Tú los apoyaste con todo para que MORENA tuviera todo el poder, ahora te toca ayudarnos a quitarles ese poder que está acabando con México”, escribió la usuaria @deniseramosm.

25 personas han perdido la vida y 79 más resultaron lesionadas al desplomarse en la noche del lunes un puente de la vía elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas. La estructura sobre la que circulaba el Metro de la Línea 12 se derrumbó y dos de los vagones se desplomaron a una avenida repleta de vehículos.

La estructura desplomada forma parte de la vía del Metro construido cuando Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, fue Jefe de Gobierno de la capital (2006-2012).

La Línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó bajo el Gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) posteriormente, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies