Revelan la causa oficial de la muerte del esposo de la reina Isabel

El pasado nueve de abril, el marido de la reina Isabel de Inglaterra dejó viuda a su ilustre esposa después de 73 años de casados: el duque de Edimburgo había fallecido en paz en el Castillo de Windsor.

El Daily Mail reveló hace unas horas detalles del certificado de muerte del príncipe Felipe.

Por ejemplo, el nombre completo en el que queda claro su noble ascendencia griega: “Su Alteza real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, conocido como Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, conocido como Philip Mountbatten”.

En cuanto a su profesión, queda detallada como Oficial de Marina, y una ocupación secundaria como “esposo de Su Majestad la reina Isabel II”.
Nuria Domenech

Sin ser muy específica, la causa de su muerte queda registrada como “old age”: murió por su avanzada edad. Es algo común y aceptado en Inglaterra, donde si el fallecido supera los ochenta años y ha estado bajo cuidado médico con una salud claramente en declive, es una causa válida para el certificado.

El príncipe Felipe pasó sus últimos días en el mismo lugar donde falleció, el castillo de Windsor, junto a su esposa, a quien de cariño llamaba Lilibet, después de haber estado casi un mes ingresado en el hospital por culpa de una infección y cerca de cumplir los cien años.

Su funeral fue retransmitido en vivo y millones de personas fueron testigos de él alrededor del mundo, con la expectación añadida de saber que era la primera vez que el príncipe Harry volvía junto a los suyos después de su sonado Megxit.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies