Como diputado federal exigiré tarifas eléctricas justas para Veracruz: Américo Zúñiga

  • Aportamos cerca del 30 por ciento de la energía eléctrica al país y no tenemos una justa retribución, indica.

Como diputado federal levantaré la voz para exigir que a Veracruz se le trate como lo que es, el gran productor de energía eléctrica en el país, así lo expresó Américo Zúñiga Martínez, candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal por Xalapa urbano, al señalar que nuestro estado paga tarifas de más del 40 por ciento, en comparación con estados vecinos como Tabasco o Tamaulipas.

“Nosotros estamos aportando a la nación cerca del 30 por ciento del consumo total de energía eléctrica y no tenemos retribución; por ello es fundamental la exigencia, ya que tenemos estados colindantes, como Tabasco, al cual se le perdonó una deuda histórica y está pagando tarifas más bajas que los veracruzanos a pesar de no producir energía”.

Puso también como ejemplo a Tamaulipas, entidad colindante con Veracruz en la zona norte, en donde sucede lo mismo. “En Tampico, la energía eléctrica es mucho más barata que en Pánuco y la distancia entre ambas es apenas de unos cuantos kilómetros”, expuso Américo Zúñiga Martínez.

“Todo esto –añadió– va en detrimento del desarrollo económico, porque la inversión es como el agua, fluye en donde menos resistencia encuentra, entonces esa menor resistencia se encuentra con tarifas más accesibles en estados que no producen la cantidad de energía que sí lo hace Veracruz”.

Américo Zúñiga destacó que como diputado federal atenderá los problemas vitales de Xalapa y de todo Veracruz. “Necesitamos exigir y atender este reclamo de las tarifas eléctricas, pero también temas fundamentales que tienen que ver con el alza de la canasta básica, con problemas de empleo, desarrollo y bienestar para los xalapeños y los veracruzanos”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies