Expone Arnulfo Rodríguez González ejes de gobierno para Banderilla

  • En su segundo día de campaña, se reunió con integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER)

Banderilla, Ver. 5 de mayo.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González, ofreció una conferencia de prensa a los integrantes de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER), a quienes hizo una detallada exposición de sus ejes de gobierno y propuestas de campaña.
Como parte de sus actividades de agenda durante su segundo día de campaña en busca de la Presidencia de uno de los municipios que integran el área metropolitana de la capital del estado de Veracruz, el Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo (UAH), expuso que para garantizar el abasto permanente de agua potable para la población, se tendrá que trabajar en el diseño de un proyecto regional hidráulico en el que participen, también, los gobiernos federal y estatal.
En este tema, comentó a los líderes de opinión que sobre el caso ya tiene una experiencia acumulada desde que trabajó en la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.
Explicó que, para ello, ya se tienen detectadas las áreas de abastecimiento de agua potable; lo que falta, dijo, es realizar un proyecto de inversión intermunicipal.


En atención a las y los comunicadores presentes, el aspirante a ocupar la alcladía de Banderilla subrayo su origen 100 por ciento banderillense, su paso por la Escuela Telesecundaria del municipio y su permanente preocupación por lograr que sigamos viviendo con la tranquilidad de un pueblo, pero con todos los servicios y el confort de una gran ciudad.
A pregunta expresa de los periodistas, Arnulfo Rodríguez González hizo un recuento de su formación profesional: recordó su formación, desde la preparatoria hasta la licenciatura, en la escuela de agricultura de mayor prestigio en América Latina; sus estudios de Maestría y Doctorado en el Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire” y el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, respectivamente, así como un par de diplomados en Informática y Administración Pública en la Universidad Veracruzana y el Instituto de Administración Pública de Veracruz.
Informó también, que sus actividades empresariales le han llevado a trabajar en prácticamente todas las regiones del país, “desde la frontera norte de México hasta la Península de Yucatán. Hasta el año pasado, agregó, estaba trabajando como Ingeniero Responsable del Proyecto de Pilotaje de la Refinería de “Dos Bocas” en Paraíso, Tabasco.
Comentó también sobre su paso por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, concretamente como Secretario Operativo y Secretario Técnico del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV). Al respecto, expuso con detalle los trabajos de rescate y fortalecimiento del Área Natural Protegida de La Martinica, donde existe un considerable número de nacimientos naturales de agua.
Expuso los trabajos de ingeniería hidráulica que tienen que realizarse desde los municipios de Acajete y Rafael Lucio para evitar las constantes inundaciones del Boulevard Xalapa-Banderilla. Asimismo, comentó sobre las obras a desarrollarse para que vuelvan a operar los resumideros y traga tormentas que existen en el municipio de Banderilla y que, por negligencia, se han mantenido tapados.
El municipio de Banderilla tiene una población de 25 mil 993 habitantes, de acuerdo al más reciente Censo de Población, de estos, 13 mil 772 son mujeres; por ello, una de sus propuestas de gobierno es la construcción de la Estancia de la Mujer y la creación de la Escuela de oficios en la que se impartan, entre otras muchas habilidades la de Asistente de Enfermera y Asistente de Chef.
Las reporteras y reporteros le preguntaron al Candidato sobre sus propuestas en materia de Salud; al respecto, Arnulfo Rodríguez González informó que propone construir una Clínica Médica con Servicio de Urgencias 24 horas; Centro de Rehabilitación Física e Inclusión Social y Centro de Atención Médica para personas con diabetes.
El candidato de MC a la presidencia Municipal de Banderilla Veracruz estuvo acompañado por las y los integrantes de su planilla: Sirenio Arriaga Galván, Erika Rodríguez Alfonso, Esmeralda Juárez Eusebio, Karen Ortiz Ortega y Yazmin García Tapia, entre otros.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies