El ejercicio del periodismo en México es más difícil para las mujeres

Xalapa, Ver.- El ejercicio del periodismo en México es difícil y en el caso de las mujeres persiste y se documenta día a día en las oficinas gubernamentales que poco o mucho hacen al respecto.

 Al iniciar el seminario “Periodismo, género y derechos humanos” la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra, reconoció que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres, además de la violencia de género, es la impunidad.

Ya en el intercambio de experiencias, Norma Trujillo, periodista integrante de la agrupación periodistas Pie de Página, explicó su caso y el acoso que vive.

Lilia Saúl, periodista del proyecto CONNECTAS del International Center of Journalists, destacó por un lado los casos de periodistas muertos de lo que ha sido bloqueada la ministración de información.

Zoraida Gallegos, por su parte, habló de la violencia digital que está latente en la actualidad y que sirve para hacer campaña contra periodistas, tanto en su ejercicio, como en lo personal.

En el foro participó también Sandra Romandía, quien expresó la urgencia de allanar las lagunas legales y las barreras que se anteponen a las mujeres en el quehacer del periodismo, en donde los derechos existen, pero no en la práctica, y como ejemplo es que sólo de un cinco a 10 por ciento dirigen medios de comunicación, así como la estructura de toma de decisiones en las redacciones.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/el-ejercicio-del-periodismo-en-mexico-es-mas-dificil-para-las-mujeres/#.YJMrhUtLEQQ.whatsapp

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies