Instituye Francisco nuevo “Ministerio” en la Iglesia: el catequista

Mayo 5 de 2021.- El medio de comunicación del Vaticano ha anunciado que el martes 11 de mayo tendrá lugar la presentación del Motu proprio Antiquum ministerium, por el que se instituirá un nuevo ministerio en la Iglesia: el catequista.
Nos lo cuenta Alessandro De Carolis en Vatican News: Recuerda que, en un vídeo mensaje de 2018 a los participantes en una conferencia internacional sobre el tema, Francisco había manifestado claramente que el “catequista es una vocación: Ser catequista, esta es la vocación, no trabajar como catequista”.
Y poco después añadió que esta forma de servicio “que se realiza en la comunidad cristiana”, debería ser reconocida “como un verdadero y genuino ministerio de la Iglesia”. Pues parece que esa convicción ha tomado forma con el Motu proprio Antiquum ministerium, que el próximo martes por la mañana se presentará en la Oficina de Prensa del Vaticano.
El nuevo documento será presentado por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva. Evangelización, y por Franz-Peter Tebartz-van Elst, delegado de Catequesis del Dicasterio.
El Motu proprio establecerá formalmente el ministerio de catequista, “desarrollando esa dimensión evangelizadora del laicado que esperaba el Concilio Vaticano II”, leemos en Vatican News.

INFORMACIÓN TEXTUAL DE LA OFICINA DE PRENSA DE LA SANTA SEDE:

El martes 11 de mayo de 2021 , a las 11.30 horas, hora de Roma, se efectuará en la Sala de Prensa de la Santa Sede Rueda, la presentación de la Carta Apostólica en forma de “Motu Proprio” del Papa Francisco Antiquum ministerium con la que establece el ministerio de catequista.

Altavoces:
– SE Mons. Rino Fisichella , presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización;
– SE Mons. Franz-Peter Tebartz-van Elst , Delegado de Catequesis del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies