La Aldea | La tragedia en el metro y su efecto electoral; Dulce Méndez de la Luz y su campaña; lo que ocurre en la planilla de David

Tienen razón quienes opinan que es mezquino politizar la tragedia ocurrida el lunes pasado en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde murieron 25 personas.

Como la tienen quienes critican la falta de apoyo del gobierno de esa ciudad capital y el de Andrés Manuel para los familiares de los fallecidos y de los heridos.

Son dramáticos los casos dados a conocer en los que la gente no ha recibido asistencia ni siquiera para informarle los tramites que debe seguir en el caso del seguro que protege a los pasajeros de ese transporte colectivo.

Dirán algunos que se trata de un asunto de la Ciudad de México y que le toca al gobierno de esa entidad atenderlo, pero la realidad es que va más, mucho más allá de esa geografía territorial y política, porque implica a dos personajes de la Cautroté.

De entrada, parafraseando al propio López Obrador, este lamentable hecho le cayó como anillo al dedo a la oposición, porque por sí solos los gobiernos morenitas de CDMX y el federal se expusieron.

La manera como actuaron y el tratamiento que como primera reacción tuvieron las administraciones morenistas federal y la citadina las evidenciaron, una vez más.

No hizo falta que empezaran las críticas ni los “ataques” de los opositores para que nuevamente la Cuatroté evidenciara la falta de eficacia ante este tipo de situaciones.

Esta vez Andrés Manuel en su mañana del día siguiente (el martes) de la tragedia, no pudo echarle la culpa a los del pasado, a los del Prian ni a los conservadores, pues la línea 12 del metro la construyó Marcelo Ebrard, considerado uno de los alfiles de AMLO para la sucesión presidencial.

Esta vez, el presidente no pudo recurrir al discurso manido de responsalibilizar a sus opositores.

No se le escuchó decir que la obra es producto de la corrupción del pasado ni de la falta de mantemiento del actual gobierno de la CDMX, porque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es otra fuerte prospecto para sucederlo en el cargo.

La preocupación del mandatario fue evidente porque la tragedia le llegó en muy mal momento, en pleno proceso electoral, y seguro veremos los efectos el 6 de junio, cuando mucha gente que votó por Morena seguramente está pensando en cambiar el sentido de su voto.

O sea, la línea 12 tendrá un doble efecto, uno este mes de junio y otro en el 2024, aunque eso dependerá en parte de lo que hagan Morena y sus gobiernos para contener el daño político-electoral, aunque sea mezquino politizar la muerte de esas 25 personas.

DULCE MÉNDEZ DE LA LUZ, CAMPAÑA INTENSA Y EXTENSA

Nos platican que la campaña de Dulce Méndez de la Luz Dauzón ha sido intensa y extensa.

También austera, pero llegando a todos a nivel de tierra y cuidando las medidas sanitarias a que obliga la pandemia por el COVID 19.

La candidata a diputada a diputada federal de Xalapa por Movimiento Ciudadano ofrece que así como luchó para mantener las estancias infantiles, se compromete a apoyar una agenda legislativa con perspectiva de género.

También que dicha agenda con perspectiva diseñe y asegure los presupuestos y las políticas fiscales para proteger y procurar las necesidades de niñas y mujeres.

ALGO PASA EN LA PLANILLA DE DAVID

Ha llamado la atención de algunos priistas que la candidata a regidora de Xalapa Corintia Cruz Oregón parece ausente de la campaña de David, al menos eso evidencia en sus redes sociales.

Dicen que no le gustó que la colocaran como regidora cuarta de la planilla de Velasco y que por eso habría comentado que no acudiría a los eventos del candidato ni a promoverlo en las colonias.

Lo que se ve en su más reciente publicación el uno de mayo es una perrita en resguardo que “busca a su familia”.

Y sobre su partido, lo último que aparece en sus redes sociales es del 23 de abril: “Estamos en la ruta !Con trabajo y dedicación! Gracias Secretario por tu respaldo al PRI de #Veracruz.

Depués, nada.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

1 respuesta