Xalapa sin inversión pública, ni obras, le dicen empresarios a David

Al reunirse con David Velasco Chedraui, candidato de la coalición “Veracruz Va” a la alcaldía de Xalapa, los empresarios de la capital hicieron un diagnóstico de cómo han sido afectados por el actual gobierno municipal y refirieron que existe una gran ausencia de inversión pública y de obras, así como un subejercicio criminal.

Octavio Jiménez Silva, presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, enlistó las fallas del gobierno local que han impactado negativamente a todo el municipio en materia de desarrollo económico, como la tardanza y negligencia en permisos para la realización de obra pública.

Comentó que las personas que realizaron trámites o solicitaron permisos recibieron un pésimo trato por las diferentes dependencias administrativas municipales. “Además, no se facilitó, ni se promovió la inversión pública; ha faltado transparencia en los informes y operaciones del Ayuntamiento en diversos temas; se regresaron recursos a la federación, en un subejercicio dañino, ya que la ciudad tiene muchos problemas y necesidades”.

A su vez, los trámites para la apertura de negocios, en general, también se vieron afectados por retrasos de tiempo; se observó un crecimiento muy significativo de las multas, y no hubo, ni se promovió la inversión de obra pública.

Tampoco se invirtió en el sector turístico, dejándolo en el olvido y totalmente desatendido; no se realizó reconstrucción ni mantenimiento al sistema de red de agua potable, ni al sistema sanitario de recolección de aguas negras y drenajes, así como la recolección de aguas pluviales.

Entre otras quejas, expuso que no se promovió, ni se dio un buen funcionamiento a la Mejora Regulatoria, la cual tiene el propósito de facilitar y simplificar los trámites de servicios de las distintas instituciones; tampoco ha habido continuidad al “Arco Sur” por la zona de CONAGUA; no hubo crecimiento comercial e industrial, y no se convocó al sector empresarial para aconsejar sobre posibles mejoras a la ciudad.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies