Juez de Coatzacoalcos sentenció a 60 años de prisión a ex elementos de la SSP por delito de desaparición forzada

Coatzacoalcos, Ver.- Un juez de Coatzacoalcos sentenció a 60 años de prisión a Guadalupe “N” y Orlando “N”, dos ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el delito de desaparición forzada contra Cristian Andrés Román Barrigas.

Los ex policías detuvieron a Cristian en la colonia Las Gaviotas del puerto, no lo consignaron ni presentaron ante la autoridad, lo torturaron y asesinaron con el tiro de gracia, para después lanzar su cadáver a un pozo artesiano en el municipio de Minatitlán, sitio donde fue localizado en 2019.

Estela Barriga Santiago, madre de Cristian, reiteró que continuará apoyando al Colectivo de Madres en Búsqueda “Belén González” y pidió a los familiares de desaparecidos confiar en las tareas que realizan estas organizaciones y autoridades, pues la esperanza de encontrar a su ser querido es lo único que los mantiene en pie de lucha.

“Yo voy a seguir, yo estoy en el colectivo, yo le he dicho a la señora Belén que si no puedo quizás acudir a las búsquedas, pero de cualquier manera yo voy a apoyar.

Les aconsejó a todas las madres que están buscando a sus hijos que tengan fe en Dios, que confíen en las autoridades que algún día lo van a encontrar”, indicó.

Precisó que gracias a videos de vigilancia, declaraciones de testigos ante la Fiscalía, investigaciones y diligencias se logró dar con el paradero de los restos de Cristian en el ejido Tacoteno de Minatitlán.

“Lo detuvieron en Las Gaviotas, estaba tomado, lo levantaron se lo llevaron el 5 de junio del 2018, un proceso largo, triste, doloroso, la angustia, yo le pedía mucho a Dios que me dijera dónde lo dejaron, dónde sentía que mi hijo ya estaba muerto, pero no perdí la fe en Dios, gracias a Dios lo encontramos en 2019”, mencionó.

El próximo 10 de mayo los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos de Coatzacoalcos realizará una marcha por sus seres queridos cuyo paradero aún es desconocido, a esta también se sumará la señora Estela que encontró justicia en la sentencia contra los ex elementos de la SSP que en 2018 desaparecieron a su hijo.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/juez-de-coatzacoalcos-sentencio-a-60-anos-de-prision-a-ex-elementos-de-la-ssp-por-delito-de-desaparicion-forzada/#.YJQ09PXpo2M.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies